Los tres cantautores brindaron a su numeroso público 3 conciertos en Madrid (Galileo Galilei y Café Libertad) hace unos días. Asistí a los dos últimos en el Libertad, donde interpretaron una muestra de lo más característico de sus propias creaciones, bien individualmente (aproximadamente 5 canciones por cabeza), por dúos (dos), o los tres juntos en el escenario (las iniciales y finales). Unos conciertos donde cada uno aportó su estilo característico para salir con la sensación de haber disfrutado de un buen rato de diversión, reflexión, risas, amores no correspondidos, posibilidades que seguramente no se realizarán nunca o de esperanza por lo que ha de venir. La energía desatada y simpatía adolescente de Kiko Tovar (que cuando quiere puede mostrar otras facetas menos superficiales), la maestría a la guitarra de Tontxu, y el buen rollo acompañado de las grandes letras y melodías del siempre estupendo Paco Bello nos hicieron disfrutar en unos conciertos que por largos no dejaron de pasársenos volando. A la fiesta el último día se sumó María Blanco, una joven cantautora con un futuro más que prometedor, que pese a su juventud ya tiene tablas, simpatía y sobre todo una voz a tener en cuenta, con registros que me recordaron a la estupenda cantante folk Deb Talan, de la que ya he escrito anteriormente.
Previsiblemente los volveremos a ver juntos hacia finales de año. No os los perdáis si tenéis la ocasión.
me encanta Tonxu! aunque hace siglos que no le oigo nada nuevo... creo que me suena que desde que estuviera en un reality o algo así...
ResponderEliminarJajaja. A mí Paco Bello, que para suerte además de compartir gustos musicales comparte su amistad con servidor.
ResponderEliminar