Busiek a los guiones y Leonardi a los dibujos. Buena pareja de baile para una historia, acompañada por el estupendo Dan Green a las tintas. Los dos veteranos autores nos resuelven las dudas de la identidad del llamado tercer Kryptoniano (aunque tercer, lo que se dice tercer...cada vez hay más y en la estupenda portada de Jesús Merino aparecen cinco con Krypto incluído, y sin contar a este tercer especímen...). La historia está entretenida y cabe la duda de hacia dónde continuará la historia. Si se desea impulsar, las posibilidades son numerosas. Hay cambios -spoiler- también respecto a la ciudad embotellada de Kandor.
Por otro lado, el tomo publicado por Planeta se acompaña de otra historia del propio Busiek con el clásico y bibrante Simonson, que se sigue mostrando en forma. Los motivos por los que ésta historia está incluída en el mismo tomo se me escapan. No forma parte de la saga del tercer Kryptoniano, sino que es una historia autoconclusiva y de relleno, aunque simpática por momentos, con -spoiler-un Supermán desatado masacrando a todo aquél que se planta delante de él, incluído un Lex Luthor al que asesina con un escupitajo.
Un tomo para pasar el rato.
El número 666 se ha metido ahí porque la saga del tercer kryptoniano era muy corta para tomo. Por otro lado todo el tema del tercer Kryptoniano y Kandor van a estar muy presentes en el futuro del comic del Super...fijaté lo que dice Supergirl...eso remite a un número anterior, aquel en el que salía la legion y se hacía un repaso de la historia de Superman, mediante las visiones de Supergirl
ResponderEliminarYa, si no pega ni con cola, pues que lo saquen como número suelto o con otro especial...Tengo pendientes leer los que me dices de las visiones.
ResponderEliminar