Este año no faltó el stand de la Academia de Carlos Díez. Tampoco las chicas de Carlos, que ponen una nota de alegría y color a las jornadas. La Spiderwoman se llevó la palma de flashes en el Salón por goleada. No sé si algún autor llegaría a competir en número de fotos con ella. ¡Gracias por posar con tanta alegría!
Pregunté a la Academia para apuntarme a ella. Gracias a Antonio por la atención.
Otra de las mujeres protagonistas fue Rosanna Walls, que presentó la entrega de premios. Entre otras perlas, llamó Keanu Ruis a Kenny Ruiz y presentó a varios autores como VV AA (pronunciando las letras). Al recoger el premio, Pere Perez se presentó como uno de los VV AA ante el regocijo general. Intentó mezclar gracias con su papel seductor. Purita Campos recogió su premio a la labor por toda una vida. Afirmó que estaba muy orgullosa por el premio, pero que le quedaba gasolina para rato. Rosanna la llamó vieja muy poco sutilmente tras estas palabras al decir que su madre y ella habían disfrutado con sus dibujos durante mucho tiempo-le faltó agregar a la abuela para rematarla del todo-.Lástima que Rosanna no destaque por su humor, aunque revisando las fotos sí que es muy fotogénica. Una de sus entrevistas con Juan José Ryp, de Aleta editorial, retrasó el inicio de las firmas en 45 minutos...
En la misma entrega de premios se entregó un regalo al gran artista y mejor persona Ramón F. Bachs, que cumplía años. Siempre amable, con una sonrisa en la boca para cualquiera que se acercase a él a pedirle un dibujito o una firma, se merecía el detalle.
Jordi, el dueño de la Librería Comic Hunter también recibió su premio, y Sergio Colomino, en nombre de la editorial Norma, recogió el premio a Alan Moore como mejor guionista por Lost Girls.
El trivial Marvel fue ganado por Moisés y su compañero. ¡Enhorabuena!
Yota se encargó de dirigir el concurso, así como de moderar la charla de Chaykin. Gran trabajo también para la organización su colaboración.
A última hora de la tarde del domingo asistí a cómo Alfonso Azpiri dibujaba una Pícara de los X-Men para el amigo Diego.
¡Una chulada!
Por lo demás imperó el buen trato, el buen rollo y las charlas más que entretenidas. Casi todos los autores fueron educados, agradables, simpáticos y cercanos. Y más que currantes, salvo alguna excepción.
Kenny Ruiz explicó su exposición de originales de manera amena, divertida y también técnica. La exposición de Chaykin contenía algunas láaminas a color preciosas, y la de Mirian katin estaba llena de expresividad y sentimientos, con un estilo contenido y sencillo usando un simple lápiz. La de Spirit era quizás escasa, pero genial también, y las charlas estuvieron correctas e interesantes, aunque cortas.
Iré ampliando en cuanto escanee los 19 dibujos que conseguí, analizando y comentando a autores y amiguetes.
Un saludo especial a la gente de Aleta, siempre tan maja y atenta, y a Irma y Mark.
Muy buena crónica pero... ¡yo no ví a esa spider-woman! Menos mal que te hiciste una foto para probarlo...
ResponderEliminarGracias, espero ampliar como se merece en las siguientes crónicas.
ResponderEliminar¿De verdad no la viste?Pues estaba rodeada de moscones como yo!
Hice unas cuantas a los amigos con ella.
Moló mucho lo de participar de manera efimera en la organización pero ufff, con lo de Chaykin que nervios...
ResponderEliminarLa verdad es que a los stands de las escuelas apenas me acerqué, y si estaba rodeada de admiradores... jejeje
ResponderEliminarSi es que somos unos enfermos!
ResponderEliminarYota, demostraste tu profesionalidad. Después del desplante de Chaykin en la fnac moderaste su charla