Entre los días 5 y 8 de marzo se celebró el nuevo Salón de Granada del comic. Una oportunidad especial de volver a encontrar a amigos de otros salones y de disfrutar de su charla, compañía, relatos y chascarrillos. Si a eso le sumas las tapas, la ciudad, el ambiente juvenil, los autores invitados, las entrevistas con editores...la cosa suele terminar bastante redonda.
Además, para completarlo todo, acabé visitando la Alhambra, completando la visita de forma más que notable (pese a la alergia).
Hablando del salón, asistí a los tres primeros días (el domingo no había firmas de autores). La cosa estuvo bastante tranquila de afluencia de público jueves y viernes, pero se llenó con el Cosplay del sábado.
Se notó que habia menos stands que el año pasado, pero aun así había cosillas y ofertas interesantes.
Respecto a los autores invitados, al final Scott Card no pudo asistir (como se anunció en la web) y Pasqual Ferry tampoco (por una indisposición).
El año pasado la organización se portó maravillosamente. Atentos, entregados, displicentes... Este año la sensación general fue de falta de energía respecto a la misma (aunque por ejemplo con el tema de las entrevistas la cosa funcionó mejor, con un traductor para cada citado). A la hora de notificar los cambios no fue muy organizada que digamos, pues no hubo ninguna notificación oficial de la no asistencia de Ferry, y tan sólo nos enteramos de ello aquellos que estábamos en primera línea mientras otro autor firmaba al ser comentado el tema delante de los presentes.
El elenco de invitados estaba compuesto por autores de proyección internacional, consolidados nacionalmente y en el extranjero, autores menos conocidos en nuestro país...
Algo totalmente inverosímil es que Mike Ratera, por ejemplo, que acudía como autor invitado, no fuese alojado en ninguna sesión de firmas. Cuando lo fue a hacer, le dijeron que no había espacio y no firmó (hubo sesiones de un sólo autor, como fue el caso de Carlos Pacheco).
Por otro lado, tanto Chaykin como Adam Kubert, el propio Pacheco, etc...se mostraron muy correctos, bromistas y dispuestos para con los fans. Alguna de las actividades se solapó con las firmas o con las entrevistas, y no pude acudir a ninguna, lo que lamenté sinceramente.
Iré colgando poco a poco los dibujos que me hicieron.
De momento podéis ver un Dr. Manhattan de Watchmen y a Adam Kubert dibujando un estupendo Thor para servidor.
Un abrazo afectuoso para todos los estupendos amigos que nos encontramos por allí. Sin vosotros habría faltado lo más importante.
Hola
ResponderEliminarMe alegro que te lo pasaras bien
Yo y el amplio grupo de amigos,que siempre vamos a Granada,nos negamos a ir por,a nuestro parecer,el mal horario que habian dispuesto para las firmas.No es lo mismo hacer noche y por lo tanto estar mas relajado que tener que ir y volver el mismo dia de Sevilla a Granada
Espero verte en la expocomic o en Sevilla,lo que venga antes,porque la crisis hace daño para la asistencia a Barcelona
La crisis y las fechas, que ponerlo en junio y en lunes a algunos nos ha hecho daño. Un saludo, Korinthian.
ResponderEliminarHola Jiman!
ResponderEliminarOs eché de menos, sí. Pensé que por la cercanía sí que iríais.
A ver quién va a Sevilla y nos vemos por allí, porque claro, en Expocomic estaré, y para Barcelona ya tengo el avión.
un saludo!
Qué pena, Talphin. Yo por suerte, pese a estar muy ajustado de presupuesto, tengo la posibilidad de coger días sueltos en el curro.
Saludos!
Cabrones el año que viene me tendréis ahí, heavy mediante, que parece que todo estuvo genial.
ResponderEliminarMe alegro!
Rajao de conciertos!!jejeje
ResponderEliminarNo queremos más competencia, que ya bastante difícil es!!jajaja
Korinthian, Claremont en Alicante http://www.entrecomics.com/?p=26996
ResponderEliminarParece que hoy hay liquidación, ¿lo regalan?
Querido anónimo conocido:
ResponderEliminarSigue con nosotros, la marea de pesados sigue!!!
Claremont y Braithwaite!!
Buen cartel.