Lo mejor que se puede decir del primer spin-off de la saga cinematográfica de X-Men es que es entretenida. Todo lo demás quizás no sea demasiado positivo, sobre todo teniendo en cuenta el rico pasado historietístico del personaje y las grandes sagas que nos han hecho pasar tan buenos ratos, que bien podían haber sido aprovechadas para la adaptación.Ver lo que se podría haber hecho y compararlo con lo realizado quizás sea lo más triste del film.
Tras el visionado uno se queda con la sensación de que no se le ha hecho largo el metraje, pero también la de que se ha perdido una oportunidad única y la de que se ha optado por hacer una película menor, menos ambiciosa y de menor nivel que lo que nos mostró la anterior saga mutante.
La película nos muestra a Logan desde su niñez hasta la resolución del programa Arma-X y nos explica el porqué de su falta de memoria, alumbrando las partes que quedaban sin contar en X-Men.
Los guiños a los fans son un extra para todos los seguidores habituales, pero en esta ocasión creo que se les ha ido la mano haciendo de estos guiños y apariciones de personajes, permitiendo que éstos guíen la historia e impidiendo que todo se centre en la más importante, que es contar una historia interesante. Parece como si en un brainstorming creativo, los guionistas hubiesen metido en una batidora lo primero que se les pasó por la cabeza para a continuación soltar la caótica mezcla sobre el papel tal cual. De otra manera no se entiende que se hayan mezclado personajes (La Mole, Gámbito, La Reina Blanca y Cíclope, Xavier, Masacre, Zorra Plateada...) con tramas (Lobezno Orígenes, Arma X, sagas de la colección principal de Lobi...) y no se hayan detenido en detalles absurdos que chocan y no tienen ninguna explicación.
Mención aparte que no se haya creado una película con tan sólo el material de ArmaX de Windson Smith y que haya quedado todo en esa mínima expresión es un buen indicador de la altura que la película se ha propuesto alcanzar.
Jackman por otro lado, borda el papel, como ya mostró con anterioridad, y Liev Schreiber también acierta con Dientes de Sable. Slim parece nuestro Cíclope adolescente, y el resto del repsrto funciona al nivel que se le pide (incluso Gámbito, que nunca ha sido uno de mis personajes preferidos, aunque papel lo que se dice papel no tiene demasiado).
Respecto a los efectos no s epuede decir que haya demasiados, y por lo general cumplen, aunque determinadas escenas son de juzgado de guardia...
En fin, esperemos que la siguiente adaptación apunte un poco más alto.
Por cierto: Hay dos pequeños cortes extra, uno antes y otro después de los títulos de crédito (aunque ninguno aporta nada nuevo ni interesante).
Detalles de Spoilers:
Mezclar a Masacre con el programa Arma XI, el rescate de Xavier a todos los personajes menos a los principales -a los que no se tiene ni en cuenta-, que Xavier guíe a Cíclope sin ver y que éste ni se sobresalte...Chocan y no hacen más que convertir al film en un trasunto de videojuego en el que todo tiene que encajar sin ninguna explicación.
Genial el detalle de Arma XI con los rayos en la última escena que protagoniza, arrancó bastantes carcajadas por mi parte.
Un detalle homenaje que me encantó es el Matrimonio Kent, con un Logan en el mismísimo papel de Clark. Unos instantes simpáticos y curiosos, pero que deberían haber mostrado a los Hudson, claro...
Has plasmado todo lo que hablamos ayer al salir del cine XD.
ResponderEliminarPara quien no haya visto la peli, javi no exagera!
Por cierto a mi Ciclope me gusto como salio, aunque no tuviera razon de ser en ese argumento.
Sí señor, es que cuando se recopila un poco lo que se ha visto...se ven los agujeros por los que entra el agua.
ResponderEliminarA mí también me gustó cícope, está clavadito, aunque como dices no pintaba nada...
¡Bien dicho! Entretenida y 100% palomitera, pero en cuanto a guiños más que nada sucede lo que comentas.
ResponderEliminarEsperos subir en breve mi reseña.
A mi me gustó mucho más de lo esperado, fallos y tontadas a patadas, pero me lo pasé pipa.
ResponderEliminar