Otro de los invitados a las próximas Jornadas del Cómic de Avilés es Scott Hampton, del que hasta hace apenas unos días no conocía su trabajo.
Como iniciación os recomiendo leer su comic de la serie Solo, de DC comics, un compendio muy destacable de historias cortas e ilustraciones a color, donde homenajea a los autores clásicos de la ciencia ficción, narra historias intimistas que llegan directamente sin necesidad de ningún adorno, hace gala de un genial sentido del humor -con un actor que se viste de Batman para su pequeño e ilusionado público infantil o con una curiosa historia sobre los autores de comic, la creación y la ambición desmedida- o nos cuenta una historia que pone los pelos de punta sobre lo que el destino a veces nos guarda a la vuelta de la esquina.
El bueno de Scott venderá muestras de sus trabajos anteriores in situ, por lo que habrá que echar una ojeada al tema.
He buscado algunas imágenes para daros idea de su excelente técnica tanto con el lápiz como con las tintas y el color. Desde luego como coja los colores para las sesiones de firmas vamos a alucinar.
Espero sorprenderos con esto a la vuelta de las Jornadas.
En principio si, creo que no veremos. Por cierto del tema que teniamos pendiente de Paco Díaz, voy a tener material... Saludos.
ResponderEliminar¡Genial, Jaume!
ResponderEliminarRecuerdos.
que txulos dibujos
ResponderEliminar¿A que si, Lorezarra?
ResponderEliminarUn saludo