Cercano está el Salón de Granada, y la visita de autores tan importantes como Joe Kubert. Por eso he querido acercarme algo más a su trabajo, sabiendo que mucho es lo que aún tengo por descubrir de él.
Gánster judío es un trabajo de 143 páginas, en glorioso blanco y negro, enclavado en los difíciles tiempos de la crisis económica tras el crack del 29. La ciudad de Nueva York es el escenario en el que Ruby, el protagonista adolescente de familia judía, decidirá qué camino tomar para afrontar la difícil vida de los tiempos que le han tocado vivir.
Kubert narra con gran habilidad, demostrando su dominio de la puesta en página, de la caracterización de ambientes y personajes y del pincel, luces y sombras.
Es cierto que quizás todo suene un poco a ya visto (numerosos films, novelas...ya nos han mostrado atisbos de ese mundo de gánsteres, vendettas y ajustes de cuentas), aunque también es cierto que la enorme calidad de Kubert hace que no importe. La historia entretiene y te sumerje en ella sin problemas.
Seguiremos reseñando.
recomiendo Yosell. Es una pasada. Échale un hojeada.
ResponderEliminarEstá agotado, por lo que me dijeron.
ResponderEliminarYa te lo pasaré. No te preocupes.
ResponderEliminarGracias, Maese!
ResponderEliminar