La gran mayoría de números especiales que aglutinan a multitud de creadores en las más o menos abundantes páginas que suelen contener, suelen presentar un conglomerado de grandes, normales e incluso mediocres resultados en su totalidad.
En esta ocasión bien podría decirse que salvo un par de pin ups de Jill Thompson que no son de mi gusto particular, el especial mantiene un buen nivel general. Nada es sumamente espectacular ni, al otro lado del espejo, decepciona. Eso sí, por encima de todo deslumbra una doble página genial de Azzarello y Bermejo, homenajeando de forma sublime a las tiras de Calvin y Hobbes de Watterson. En ella El Joker y Lex Luthor son los protagonistas que con un estilo realmente mimético -sin perder plasticidad ni expresividad- casi se podría decir que sustituyen por un momento a Calvin y su famoso tigre como nuevos personajes en la tira de humor.
David Finch hace un buen trabajo en otra historia de dos páginas y Gene Ha lo mismo con la suya. Hughes nos regala una pequeña historia gráfica estupendamente realizada en la misma extensión y Manapul realiza un simpático y sólido rabajo con el buen guión de J.T. Krul. Duncan Rouleau se dedica a contarnos la capacidad de Krypto y de Ace como mejores compañeros de nuestros protagonistas (??), Billy Tucci cuenta una simpática historia sobre dos niños disfrazados de nuestros héroes, Sandra Hope y Shane Davis más Rafael Albuquerque se encargan de un par de páginas más y Steven T Seagle con Teddy Kristiansen de otra de las destacadas del especial. La más extensa de todas, escrita por Levitz y dibujada (estupendamente) por Ordway, está protagonizada por ambos héroes junto a la Legión, y es entretenida pero algo sosa.
Complementando, una buena portada de Quitely -os muestro los lápices originales-.
No está mal para ser un simple número especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario