"Me gustan las estrellas. Por la ilusión de permanencia, creo. Siempre se encienden, se agotan y se apagan. Pero desde aquí finjo...Finjo que las cosas duran. Finjo que las vidas duran más que un momento. Los dioses vienen y se van. Los mortales destellan y se desvanecen. Los mundos no duran: Estrellas y Galaxias son transitorias, cosas efímeras que lucen como luciérnagas y se esfuman en el polvo y el frío. Pero puedo fingir."
Cuando algo impacta, cuando algo te llena de veras, poco queda por añadir...Lo mejor es el resonar del sonido de las palabras en tu interior, su sentido en tu mente y tu corazón, revoloteando libres, creando nuevos ecos y sensaciones, catalizando el cambio que llevará a desconocidos rumbos y parajes...
Vidas breves es el VII tomo de la serie de Sandman, de Neil Gaiman. El autor nos habla de la búsqueda del propio camino, de la importancia de la familia y de las tradiciones, de los distintos aspectos del alma humana que se aferran o evitan el cambio, inevitable y base de la vida, nos guste o no. Y de la brevedad de esta, no importa los años que dure.
La búsqueda como motor de la adquisición de conocimiento vertebra la acción de Delirio y el propio Sandman en su búsqueda del hermano perdido, Destrucción.
Temo el cambio definitivo. Lloro por los mundos olvidados, cubiertos por las nieblas del tiempo, por aquellos rostros nunca más vistos, nunca más recordados, puesto que aquellos que lo hacían mucho tiempo atrás también desaparecieron.
Por eso miro a las estrellas...y finjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario