martes, 7 de junio de 2011

Shield: Una nueva (antigua) Historia.


No hay casi nada que explique el porqué de las cosas a ciencia cierta, principalmente cuando de lo que hablamos es de los propios gustos o sensaciones.

La nueva colección de Marvel sobre la organización Shield, encargada de hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta o potencialmente podría enfrentarse la Humanidad, me ha dejado completamente frío...El planteamiento es original y arriesgado, aunque a priori podría dar mucho de sí en las manos adecuadas
(y Hickman es posiblemente uno de los autores que podría dar con la clave para conseguirlo, no digo que no).

La cuestión es que una vez leído su primer número no me ha conseguido enganchar, por lo que cualquier racionalización posterior de los motivos puede ser superflua. Aun así os lanzo algunas ideas por si os sirve de ayuda:

Explicar la historia de una organización actual ampliando sus inicios a miles de años atrás en el tiempo puede ser un arma de doble filo, porque puede salir bien o muy mal. Lo principal es que resulte creíble, y la pata cede al pensar que Shield existía ya en el antiguo Egipto....
Pensar que los antiguos científicos y creativos se encargaban de luchar contra El Nido o Galactus puede quedar bien como concepto para debatir en tertulias, pero rompe por completo las bases del Universo Marvel y sus historias de los últimos cuarenta y pico años.

Y a nivel gráfico es posible que Weaver llegue a ser una gran estrella, pero su estatismo actual (sin dejar de hacer un trabajo correcto en líneas generales) acentúa esa falta de credibilidad de la historia.

Seguramente para algunos estas reflexiones no signifiquen más puntos a favor para seguir la serie. Si lo hacéis ya me comentaréis cómo avanza.

2 comentarios:

  1. Frío. Esa palabra describe bien mi sensación después de leer el 1er nº. Coincido.

    ResponderEliminar
  2. El resumen es ese, cierto.
    Frío.
    Diste en el clavo.

    Te adelanto que Tierra de sombras está a la venta, por cierto

    ResponderEliminar