De reciente reedición en castellano, una relectura de la historia hace que uno llegue a un par de conclusiones claramente: La historia ha envejecido bastante mal, y segunda, la sustitución de Davis por un novato McFarlane en los dibujos hizo flaco favor al resultado final.
Davis ya tenía una solidez en el trazo y en su estilo que le permitía narrar y dotar a los personajes de carácter fácilmente. McFarlane hace un trabajo bastante flojo en cuanto a la narrativa (que ya de por sí en sus mejores momentos tampoco ha sido su fuerte), y su estilo apuntaba, pero aún no se había desarrollado.
Algunas viñetas realmente flojas tienen textos que harían sonrojar a un editor si se les presentase un profesional para que le aprobasen las páginas para ser publicadas...
Si Davis hubiese seguido en el proyecto, el resultado seguramente hubiese merecido mucho más la pena.
En la reedición española se inclusyen también la estupenda Full Circle, y la genial historia corta del Batman black and white del 2007. Estas dos sí que merecen la pena...
No puedo estar más de acuerdo, fue una pena que Davis no acabara el proyecto. estuve tentado de comprarme esta reedicion, pero pensé que era una tonteria al disponer de la edicion de Zinco (algo usada, pero siguen estando muy bien).
ResponderEliminarMenuda diferencia de nivel...
ResponderEliminarLo mejor (no la tenía), la historia de complemento en blanco y negro del batman black and White..