Gracias de nuevo a Peter David, escritor de probado talento durante décadas (que ya contó sus aventuras hace tiempo), vuelve el Spiderman del año 2099 a los cómics en una nueva serie en la que el mismo protagonista se encuentra en nuestro presente (su pasado), trabajando para la empresa Alchemax, en la que su padre también trabaja.
La primera entrega muestra todos los puntos característicos de la escritura de David: Buenos diálogos, diversión, tono jocoso, aventuras, algo de surrealismo, acción e introspección.
Lo peor es como siempre, el dibujante asignado: Will Sliney es un poco rígido, aunque no lo peor que te puedes encontrar, y su trabajo se queda en el nivel de salir del paso. Parece que en Marvel no gastan energías en que David tenga alguien con peso específico, como en tiempos pasados. En cualquier caso, David es el protagonista, y a quien siguen los fans (y con razón).
Yo no sé qué pasa con Peter David pero es como si tuviera una maldición con los dibujantes. Casi siempre le tocan los peores dibujantes de Marvel (en X-Factor le tocaron algunos terribles). Es una lástima.
ResponderEliminarAun guardo esos comics (deben tener 20 años mas o menos). En su momento, me parecio una idea original con un personaje qiue no tenia ningun parentesco con Peter Parker, y con un Rick Leonardi en el dibujo que me parecia excelente!!!
ResponderEliminarSupongo que a nivel editorial es una decisión inteligente, puesto que David asegura un nivel de ventas independientemente del artista que le acompañe..y así los recursos se centran en otras series que necesiten más publicidad y demás...pero sí, es una lástima, porque si juntas un buen guionista con un buen dibujante consigues lo que todos buscamos: un gran cómic, en vez de un cómic potable o interesante...
ResponderEliminarDe nuevo de acuerdo!
ResponderEliminarInicié la serie (que aún conservo y de la que guardo buen recuerdo) aunque no la acabé. Eso sí, recuperé lo que me faltaba y...ejem...la tengo pendiente de leer...XD
Leonardi sembrado...¡un gran artista al que tuve la suerte de conocer hace unos años!