lunes, 26 de junio de 2017

Omega Men, de King y Bagenda


Tomo de casi 300 páginas con otra vuelta de tuerca a los personajes de DC comics, con Kyle Rayner, el Lantern Blanco, acompañando en el protagonismo a los primeros.

Miniserie de 12 números con el conflicto estelar en el sistema Vega entre los insurgentes Omega Men y el Imperio de la Ciudadela, presenta un discurso mucho más rico y complejo que los normalmente desprovistos de varias capas comics mainstream habituales. Se trata de una historia en la que más allá de los buenos y los malos, se llega a ver que en general lo que abunda son los grises, que cada parte en conflicto tiene razón en algo, que no hay nadie que sea inocente del todo, que los errores abundan por doquier, que la realidad es más compleja que las mentiras que nos contamos a nosotros mismos o que contamos a los demás para justificar nuestras acciones.

Romance, venganzas, acción, conflictos morales, decisiones y consecuencias, religión...

El estilo del dibujante suaviza en cierta manera el tono realista de la trama (no ocurre así en las otras otras de King, La Visión y Sheriff de Babilonia), a pesar de ser funcional y efectivo en la narración.

Una interesante oferta que no suele encontrarse en las estanterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario