lunes, 9 de abril de 2018

Nexus de First Comics


Releyendo (o leyendo) por primera vez algunos de los números de Nexus publicados en los ochenta en usa (y no en España), uno no puede más que fascinarse por el impresionante, sólido, atractivo, vibrante, rico y potente trabajo realizado por los creadores del personaje (Baron y Rude) y por los artistas invitados que rellenaron el hueco cuando The Dude no podía asumir la carga debido a otros compromisos con las mainstream.

Por aquellas páginas circularon como artistas de "relleno" gente como Mike Mignola, Jose Luis García López, Paul Smith o Butch Guice entre otros. Cuando abres uno de sus números dices: wow, qué pasada, es tan bueno o más que Rude. Volvía Rude y decías: wow, es que este tío es tremendo, tiene un nivelazo que incluso supera a los invitados por bien que lo hacen (y lo hacían). Y así todo.

Los guiones, ricos, fascinantes, complejos y fluidos, divertidos a veces, serios otras, con problemas a solucionar o simplemente plantear para que el lector tomase su propia opinión al respecto... 
La ciencia ficción, la introspección del alma y de los sentimientos humanos, la complejidad del universo, de las sociedades, de los recursos y de la justicia...Una verdadera maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario