martes, 10 de diciembre de 2019

House of X (reseña sin spoilers)


La mejor Historia mutante en décadas sin ninguna duda es esta escrita por Hickman en House of X y Powers of X, que rompe con la cansina tendencia a repetir una y otra vez esquemas e historias el pasado. 

Al fin alguien plantea un cambio de paradigma, un salto evolutivo en las tramas y conceptos, y lo hace con tino, acierto y energía. Un nuevo mundo se plantea, un nuevo equilibrio entre la humanidad y la nación mutante. Las posibilidades son inmensas.

Hickman lo borda, y gráficamente Pepe Larraz lo peta (en House of X), con un R.B. Silva a buen nivel en Powers of X. El impacto ha sido tremendo, y con razón. Ha sido el mejor guión mutante en décadas, y una de las muy escasas ocasiones en los últimos años (lamentablemente) en que he leído fascinado una historia superheroica (en general) y de Marvel (en particular) que me ha atrapado por completo.

Ya están en las librerías las dos primeras entregas de las nuevas series mutantes que continúan lo aquí planteado. Sin llegar al mismo nivel, mantienen en general un buen tono, y alguna que otra me ha sorprendido gratamente.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario