Blog about, illustration, Photography, comic art, Films, Books...Blog sobre Ilustración, Fotografía, Comics, Películas, libros... y todo lo que nos ofrece esta sociedad decadente y corrupta (en este sentido, afortunadamente).
jueves, 28 de agosto de 2008
Maravilloso Ledger en el Caballero Oscuro
Un lástima para todos los que apreciamos el trabajo de Ledger en la última película de Batman que no podamos volver a verle en el papel. Abarcando al personaje en todos sus complejos matices (sádico, loco, creativo, humorista surrealista, asesino...), Ledger lleva la voz cantante en el trío interpretativo principal. Maravillosa cinta, llena de profundidad psicológica y moral, emoción y acción. Nadie desentona, todos tienen sus pequeños papeles en el gran teatro dispuesto. Grandes frases, estupendos diálogos y diversión en dos horas y media que terminan por convencer que una tercera parte (si se mantiene el nivel) es necesaria. Un pequeño retrato- homenaje a lápiz y acuarelas para el gran trabajo del que seguramente pase a la historia como el Joker definitivo (con permiso del siempre grande Nicholson, cuyo papel e importancia seguramente se empequeñezca injustamente por la diferencia de enfoques entre ambas películas).
Impresionante "El caballero oscuro"! La vi ayer mismo, y aún estoy acojonado!! Ledger asusta como nadie, por su crueldad, locura irremediable y habilidad para escapar de todos y asesinar a quien le plazca de manera completamente impune!! Se lleva de calle toda la película!
ResponderEliminarSólo eché de menos las anunciadas referencias a "La broma asesina", "Dark Knight Returns" o "El hombre que ríe". Pero bueno, ya de por sí es increíble!
Una maravilla de película!Y además hace reír, como la escena en que vuela el hospital travestido de enfermera.De la broma tiene la escena final del discurso del joker mientras cuelga atrapado(que son necesarios el uno para el otro, que será una espiral infinita de enfrentamientos...).Y de DKR la legión de los imitadores de batman, por ejemplo.
ResponderEliminar¡El hombre que ríe ceo que no lo he leído!