Corría el año 2002 más o menos cuando DC lanzó una nueva serie con Busiek a los guiones y Tom Grummet a los lápices. Lástima que la serie no continuase y se quedara en 18 números (que saben a poco). Un tanto dubitativa al principio en cuanto a mis expectativas de hacia dónde podían dirigirse las tramas de Busiek, en la segunda parte de la en principio serie abierta, todo empieza a ajustarse y a rodar sin problemas (quizás una metáfora que Busiek quería aplicar a la colección, protagonizada por un nuevo grupo de superhumanos que acaba de reunirse y al que aún le hace falta acoplarse).
El caso es que compré todos los números a excepción del tercero y del último (como tardé 5 años en empezar a leerlos no me dí cuenta de que me faltaban), pero por suerte los conseguí en una librería valenciana especializada en originales americanos.
Leerlos ahora (el montón de los no leídos siempre amenaza con aumentar más aún) me ahorró el berrinche de la cancelación, pero no por ello deja de ser triste no poder continuar con las aventuras del grupo.
The Power Company nace mezclando el concepto de Héroe de Alquiler de la Marvel de Luke Cage y Puño de Hierro, con una vocación claramente empresarial e institucionalizada en un grupo numeroso de superhumanos. Josiah Power es el fundador de la empresa, un empresa que permite que los miembros del grupo intercalen estos trabajos institucionales con otros personales de tipo superheroico en que los protagonistas ayudan a la gente de forma gratuita. Acompañando a Power están él último clon de Manhunter, Bork-un gigantón monstruoso que anteriormente militaba con los malosos-, Stryker Z, que ayuda a su habilidad y agilidad con un montón de aparatos inventivos para todo tipo de situaciones, Witchfire-podéis imaginar sus habilidades aproximadas-,que combina su trabajo como estrella musical y en la pantalla con la Compañía, Skyrocket-que porta un traje/armadura que le posibilita volar entre otras cosas, y que gana protagonismo por la solidez de sus convicciones-, y finalmente Shappire, una joven que se refugia en el grupo intentando escapar de (?), y que puede recubrir su cuerpo de metal.
Otros personajes secundarios son también importantes, así como los invitados (Batman, Firestorm..).Las relaciones personales se entremezclan con las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, creando una dinámica más que entretenida. Los personajes se definen poco a poco y se van desarrollando a los ojos del lector, deseando saber más a cada paso. Además se plantean situaciones conflictivas más que interesantes, como ¿debo cobrar a un supervillano en apuros que me contrate aunque resolviendo la situación seguramente al mismo tiempo salve al mundo?
Grummet realiza un trabajo sólido y clásico, de calidad, como viene realizando desde hace ya muchos años, lo que le viene de maravilla al espíritu del cómic.
Las tramas se cierran, pero algunos detalles quedaron por desvelar.
Una lástima que no tuviese continuación, porque quizás no fuese espectacular, pero lo he pasado muy bien leyendo las aventuras de The Power Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario