lunes, 5 de mayo de 2014

Adiós X Factor...Bienvenido X Factor

La saga final de 6 números que cerraba la serie en el 262 usa finalmente liquidaba una etapa que a mi parecer necesitaba realmente cerrarse. Tras tal cantidad de historias parecía que Peter David no andaba tan brillante como de costumbre, que había un poco perdido ese brillo que le hace tan especial y único. Esta última saga cierra tramas y deja con buen sabor, y con la sensación de despedirse de unos amigos a los que se va a echar mucho de menos. Madrox convertido en demonio. Monet, Darwin y Guido en la saga del infierno y sus consecuencias...Layla y Jaime, Polaris junto a Pietro, Loba, Longshot (estupendo número en el que se descubren cosas sobre él y Estrella Rota)...todos tienen su especial capítulo de despedida donde centrarse en dejarlos definidos y en otro status.

Tras el fin de fiesta, nueva colección llamada All New X Factor, con Carmine Di Giandomenico como dibujante. Cuesta un poco acoplarse al nuevo ritmo, personajes y situación de partida (Lorna y Gambito trabajando para una corporación que según se nos dice, simplemente les contrata para hacer el bien porque les da buena publicidad y quieren hacer el bien).

Los protagonistas irán uniéndose al grupo poco a poco, con el equipo completo en el sexto número. David pilla el tranquillo mes a mes, y lo que al inicio era un echar de menos a Madrox, ahora ya es un "vamos a ver qué pasa el mes que viene..."