miércoles, 7 de octubre de 2015

Jupiter´s Circle: Al fin acabó

La precuela de la estupenda Jupiter´s Legacy cambia por completo el tono de la primera saga, buceando en el maravilloso mundo (para el que le guste) de las telenovelas de la sobremesa de Antena 3.
 
Con Legacy nos encontrábamos con la épica de un enfrentamiento entre facciones de superhéroes (de la misma familia) de un mundo en el que han barrido a los villanos y las amenazas tras décadas de trabajo. Tras la utopía alcanzada, una facción de los salvadores considerarán que la utopía no es suficiente si no pueden gestionarla a su manera y planearán un "golpe de Estado" contra dicha situación. Además Quitely estaba enorme (como siempre) en el apartado gráfico.
 
Circle nos sitúa en esas décadas en que los protagonistas (ya abuelos en la miniserie original) eran jóvenes, y a Millar lo que mejor se le ocurre es plantear una historia en la que los protagonistas nos cuentan sus líos de faldas, sus traumas sexuales y sus problemas de pareja. Pues muy bien... Se lo podía haber ahorrado, señor Millar, porque para eso ya tengo la TV española y es gratis...