No puedo compararla con otras no leídas puesto que sólo me he centrado en esta de la autora inglesa, pero sí que puedo decir que ciertamente hizo un buen trabajo de recopilación de material y supo darle un formato y un ritmo y desarrollo lo suficientemente adecuados como para que un fan del grupo como yo se fundiese el voluminoso tomo en apenas unos días.
Esta biografía arranca como no podía ser de otra forma con la infancia de Freddie, aporta datos y testimonios de familiares, amigos, compañeros, amantes y colegas, dando una perspectiva global de todos los aspectos destacables y reseñables de una vida, y sobre todo de una tan interesante e intensa como la del cantante del grupo Queen, uno de los más influyentes (y perdurables) en la historia de la música.
Su manera de ser y de comportarse, su genio, su intensidad y compromiso, su manera de vivir la vida libre y sin miedos, y al mismo tiempo su inocencia, retraimiento y sensibilidad, su carrera impresionante, la dinámica del grupo y la historia musical del mismo, las colaboraciones y producciones musicales y videográficas...todo está maravillosamente escrito. Cada página es un hoja a descubrir y con la que deleitarse.
Freddie y Queen siguen más vivos que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario