Leer sagas de los 90 que en su momento no leíste puede ser una verdadera tortura, sobre todo porque uno espera que el trabajo podría ser interesante viendo a los autores implicados, sin recordar exactamente qué críticas circularon en su momento. El resultado es bastante descorazonador para esta saga.
DeMatteis, Michelinie, DeFalco y Kavanagh en los guiones, y Bagley, Lim, Lyle, Saviuk y Sal Buscema dibujando no salvan lo que se nos cuenta, que en esencia es una larga saga de 14 entregas en la que no hay evolución, ni tramas que aporten nada, ni tensión por falta de resolución y seriedad, con inconsistencias infantiles en cómo ciertos personajes se comportan con otros o consigo mismos, y que al final se resumen en una batalla campal continua entre un grupo de héroes en torno a Spiderman con otro de villanos en torno a Matanza.
Los personajes van y vienen, se pegan, son contenidos, vuelven a soltarse para pegarse de nuevo, se van y aparecen otros que hacen lo mismo...así hasta el número 14... Pues eso es lo que da de sí esto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario