Impresionante repaso a través de estas 101 historias, hilando fino y con gran tino, habilidad y acierto, por parte de Gonzalo Vázquez, periodista y articulista especializado en baloncesto NBA, y verdadera eminencia del medio.
Iniciándose con la invención del baloncesto por parte de su creador, James Naismith, y cerrando de el círculo de manera imaginativa, firme y emotiva, más con todo el grueso narrativo perfecto en estilo, enfoque y desarrollo, Vázquez hace las delicias de todo aficionado al baloncesto norteamericano.
El repaso histórico, abundantemente documentado, y la pureza, fuerza y fineza a la hora de plasmar cada historia, que hace que uno se meta en ella incluso aunque en muchas de ellas no esté uno muy conectado por desconocimiento generacional, es enorme, delicioso y adictivo.
EL Dream Team, El Showtime, los Bad boys, la evolución de las mejores franquicias de la historia, los momentos que marcaron un antes y un después, las intrahistorias, mil y un detalles desconocidos y mil y un más conocidos pero enfocados de otra manera, la evolución de las reglas, las grandes locuras, la épica, el horror, el desgaste, la vergüenza y la más absoluta de las destrucciones y tristezas. Todo tiene cabida y se disfruta al mayor de los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario