Enhorabuena al vencedor y a su hinchada: El Tau vitoria conquistó la Copa del Rey de Baloncesto en un partido emocionante, vibrante, lleno de alternativas, buen juego y tensión.
Una final tremendamente igualada que pudo haberse decantado del lado malagueño en la última jugada del partido, cuando Robert Archivald -que ha cuajado unas jornadas y en general una temporada espléndidas- decidió pasar el balón a su compañero Berni Rodriguez en lugar de lanzar a canasta. Bien es cierto que en la cabeza de la bombilla no suele lanzar a menudo, pero su opción de pase dejó a Berni completamente forzado a lanzar con Pete Mickeal pegado a él. Mickeal taponó fácilmente a aquél y la copa fue a manos vitorianas.
Se notó cierta tendencia a pitar a favor del equipo vitoriano (esas faltas pitadas a Archivald, ninguna de ellas existente), pero el Tau fue justo vencedor, cuajando una gran actuación y demostrando por qué son el mejor equipo de la competición liguera. Ivanovic ha engarzado una gran plantilla en la que todos los jugadores son necesarios y aportan lo que pueden daar de sí para el bien común.
Gran competición que esperemos continúe en la Liga ACB.
Pues no sé... yo creo que el que tenía que haber tirado era el base del Unicaja ¿Cook? que fue el que pasó a Archibald. Se había jugado un par de canastas antes en situaciones parecidas y le había salido bien.
ResponderEliminarPero vamos, yo creo que no es que a ninguno le entrara el canguelo, sino que el plan era meter un triple para no tener que forzar otra prórroga (estaba claro que no les iban a pitar un 2+1), y seguramente Berni salió mal de algún bloqueo o simplemente Mickeal le cubrió muy bien.
Gran partido, sí señor :)
Sí, parte del problema fue que Archivaald se encontró el balón teniendo que tirar cuando ahí no lo suele hacer. Cook debió buscar a otro o tirar, y Archivald pasó a Berni para el triple, pero estaba muy bien defendido.
ResponderEliminarGran partido y gran competición!!