martes, 1 de junio de 2010

One more day


Fue una de las sagas más comentadas de los últimos tiempos en la vida del trepamuros arácnido.
En su momento no me llamó la atención (tampoco seguía la serie entonces, como tampoco hago ahora, ciertamente) y no la leí (aunque sí los episodios posteriores).

En mi reciente visita a Bristol pude hacerme con los cuatro números de la saga totalmente gratis y al fin puedo dar mi pequeña opinión:

Si bien el lugar al que nos desemboca la historia es ciertamente desacertado -dilapidando la continuidad sin inmutarse y ejerciendo cambios realmente forzados en la capacidad de Mefisto para cambiar la realidad-, la saga muestra realmente el buen saber hacer de Straczynski con los diálogos y las situaciones moralmente comprometidas, mientras Quesada realiza un trabajo por lo general correcto e incluso llamativo.

La moral, la tentación del poder y el deber de la responsabilidad, la ética del autoengaño en la búsqueda personal de lo imposible, la capacidad para cambiar las cosas, el sacrificio y la desesperación, marcan la pauta de una saga bien trabada que tristemente llevó finalmente a donde todos sabemos.
No obstante, una buena lectura (sobre todo ahora que las heridas no están tan frescas).

6 comentarios:

  1. A mi me da pena porque Spiderman de JMS me encanto hasta que se fue jrjr, y Quesada me parece un artistazo (cuando quiere y ultimamente no quiere), pero la verdad que el resultado de esta saga, ademas de ser una obligacion para el escritor es un insulto a los lectores.

    ResponderEliminar
  2. El resultado si. Vamos, en concreto a dónde desembocó.
    Yo abandoné el barco de la serie al irse Romita Jr.

    ResponderEliminar
  3. Oye y eso de que te salieran gratis?

    Como fue?

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que los regalaban para el que los quisiese coger...

    ResponderEliminar
  5. XD ni regalados los quiero yo, tanta blasfemia junta se la pueden quedar

    ResponderEliminar