"Todo se reduce a una elección: empeñarse en vivir o empeñarse en morir"
Blog about, illustration, Photography, comic art, Films, Books...Blog sobre Ilustración, Fotografía, Comics, Películas, libros... y todo lo que nos ofrece esta sociedad decadente y corrupta (en este sentido, afortunadamente).
domingo, 31 de julio de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
La Dama del Nilo
Pauline Gedge consigue en esta novela histórica recrear partiendo de bases históricas, la vida de la fascinante reina y faraona egipcia de la XVIII Dinastía (que vivió a mediados del segundo milenio antes de Cristo).
Sin ser una novela densa, compleja ni esencialmente descriptiva o abarrotada de datos, personajes o interacciones entre los protagonistas (más bien lo contrario), Gedge consigue precisamente por esta economía de medios, ir directamente a lo que le interesa narrar, basándose principalmente en su habilidad para construir a los personajes y sus motivaciones. De esta forma, la acción y la historia fluyen sin impedimentos, avanzando psicológicamente al mismo tiempo que el lector se adentra en su lectura.
Si te gustan las novelas históricas bien escritas, entretenidas, y no demasiado barrocas en sus formas, esta es una estupenda opción para leer.
¡Gracias por el préstamo!
Sin ser una novela densa, compleja ni esencialmente descriptiva o abarrotada de datos, personajes o interacciones entre los protagonistas (más bien lo contrario), Gedge consigue precisamente por esta economía de medios, ir directamente a lo que le interesa narrar, basándose principalmente en su habilidad para construir a los personajes y sus motivaciones. De esta forma, la acción y la historia fluyen sin impedimentos, avanzando psicológicamente al mismo tiempo que el lector se adentra en su lectura.
Si te gustan las novelas históricas bien escritas, entretenidas, y no demasiado barrocas en sus formas, esta es una estupenda opción para leer.
¡Gracias por el préstamo!
viernes, 29 de julio de 2011
Una página clásica de Excalibur
jueves, 28 de julio de 2011
Eugène Atget: El viejo París
El gran fotógrafo dedicó gran parte de su actividad a retratar los oficios y las zonas del Viejo París que iba a desaparecer como consecuencia de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos:
Calles, edificios, vistas, comercios, viviendas y alrededores que solo gracias a él han sobrevivido a la desaparición.
La Fundación Mapfre ofrece una oportunidad única para visitar los años iniciales del siglo XX en esa marvillosa ciudad.
Podéis hacerlo hasta finales de agosto.
Más info, aquí.
Calles, edificios, vistas, comercios, viviendas y alrededores que solo gracias a él han sobrevivido a la desaparición.
La Fundación Mapfre ofrece una oportunidad única para visitar los años iniciales del siglo XX en esa marvillosa ciudad.
Podéis hacerlo hasta finales de agosto.
Más info, aquí.
miércoles, 27 de julio de 2011
Tormenta: Tintas de Farmer sobre lápiz de Davis
Tras casi un año desde que le planteé a Farmer la posibilidad de entintar una copia azul del lápiz de la Tormenta de Alan Davis que pude conseguir, el gran entintador inglés tuvo tiempo para el encargo. Su maestría queda patente (no así la mía con el escaneado, puesto que los errores de encajado resaltan demasiado).
Todo está maravillosamente hecho en el original.
Los lápices de Davis podéis verlos aquí.
Todo está maravillosamente hecho en el original.
Los lápices de Davis podéis verlos aquí.
martes, 26 de julio de 2011
Construir la Revolución
Hasta el 18 de Septiembre podéis visitar la exposición de Arte y Arquitectura rusa del período 1915 a 1935 en el Caixa Forum madrileño.
En ella, además de algunas piezas de dibujo y pintura, encontraréis principalmente maquetas y fotografías (además de vídeos) sobre la vanguardia rusa del momento en arquitectura. Cabe destacar el contraste entre las fotografías en blanco y negro de inicios del siglo XX con la construcción de dichos edificios con las posteriores de finales de los años 90, en las que la mayoría de edificios -abandonados- muestran su mal estado de conservación.
Para más información, la propia web del Caixa Form, aquí.
En ella, además de algunas piezas de dibujo y pintura, encontraréis principalmente maquetas y fotografías (además de vídeos) sobre la vanguardia rusa del momento en arquitectura. Cabe destacar el contraste entre las fotografías en blanco y negro de inicios del siglo XX con la construcción de dichos edificios con las posteriores de finales de los años 90, en las que la mayoría de edificios -abandonados- muestran su mal estado de conservación.
Para más información, la propia web del Caixa Form, aquí.
lunes, 25 de julio de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
sábado, 23 de julio de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
Estrellas
jueves, 21 de julio de 2011
Fábulas 100
El último tomo de la serie Fábulas alcanza la redonda cifra de 100 entregas, donde a modo de regalo especial, aparece el teatrillo de los personajes de la serie (como los que disfrutábamos de niños en casa o que incluso nos hacíamos nosotros mismos en papel para recortar y pegar en cartón), un juego similar a la oca y numerosos colaboradores invitados como Adam Hughes, JH Williams III o los habituales Willingham y Bukingham que en este caso intercambian papeles (guión del segundo y dibujo del primero) en una pequeña historia.
La saga principal continúa con El Oscuro y reparte protagonismo entre Totenkinder, Bestia y Bella, Rosa Roja y Blancanieves y su pasado común...
Fábulas sigue siendo una lectura interesante y entretenida.
La saga principal continúa con El Oscuro y reparte protagonismo entre Totenkinder, Bestia y Bella, Rosa Roja y Blancanieves y su pasado común...
Fábulas sigue siendo una lectura interesante y entretenida.
miércoles, 20 de julio de 2011
El Héroe
martes, 19 de julio de 2011
Amor con mayúsculas
Con motivo de la reciente boda de mi amigo Juanma recordé unas líneas de Shakespeare que reflejan a la perfección ese hermoso sentimiento que le ha unido con su chica.
La complejidad de la sencillez:
"La generosidad de mi alma para ti es inmensa como el mar, y como él de profundo es mi amor. Cuanto más te doy más me queda para darte, pues lo que te entrego y lo que guardo, todo es infinito"
Que seáis felices, pareja.
La complejidad de la sencillez:
"La generosidad de mi alma para ti es inmensa como el mar, y como él de profundo es mi amor. Cuanto más te doy más me queda para darte, pues lo que te entrego y lo que guardo, todo es infinito"
Que seáis felices, pareja.
lunes, 18 de julio de 2011
Cosas por hacer
"Nos caen encima sin darnos cuenta.
Son un peso en continuo aumento que poco a poco nos deja sin respiración...
A pesar de eso hoy me he encomendado una nueva tarea:
Rescatar las pequeñas cosas; aquellos momentos irrepetibles; ese instante mágico que de otra manera desaparecería sin dejar rastro -ni siquiera en nuestra memoria, tan ocupada en el momento, en lo cotidiano-...
-Ese día en que te reconociste a tí mismo que aquella chica te gustaba, cuando pensabas que nunca más encontrarías a alguien especial...
-El recuerdo de un verano en soledad escuchando el mar con él observándote mientras intentabas encontrarte a ti mismo de nuevo entre aquel océano de páginas y letras escritas por extraños...
-La tristeza que te dejó la cara llena de barba. Una barba que, como los buenos amigos, puede irse, pero siempre termina volviendo...
-Aquel rostro lleno de vida junto a ti. Su maravillosa e inolvidable sonrisa, mientras disfrutas de la alegría de su compañía en una sala abarrotada de completos desconocidos...
-Tu nombre mal pronunciado -siempre- en los labios llenos de cariño de aquella anciana que ya no está...
-Sentir tu niñez pese a la distancia, y ver de nuevo el mundo eterno, generoso e inagotable...
-Despertar y ver que todo lo que amas sigue contigo...
-Ver que todo lo que eres, tu esencia, lo que te define como ser humano, es apreciado, respetado y amado...
-Sentir que no estás del todo solo en este mundo, aunque muchas veces lo pienses...
-Esa voz en tu idioma tan lejos del hogar, que se cruza en tu destino lo justo para hacerte sonreir...
-Un toque de humor en aquel desconocido del que perfectamente comprenderías su malestar...
-La luz que ilumina el mundo cuando te veo...
-A mí mismo, escribiendo estas palabras volviendo a casa, intentando reflejar algo positivo en mi libreta, cuando mi realidad se ha oscurecido de repente...
-La promesa de un día especial por venir, aunque al final solo la espera haya merecido la pena...
-El sol en mi cara en un frío día de otoño.
-Las llamadas recibidas en recuerdo del día en que apareciste en el mundo, todas ellas sinceras...
-La confianza de un amigo, depositada a tu cuidado como el tesoro que en verdad es...
Sé que es una tarea inagotable, tan perdurable como mi propia vida, pero sé también que ninguna otra esbozará una sonisa como la que ahora mismo luce en mi rostro..."
JC
Son un peso en continuo aumento que poco a poco nos deja sin respiración...
A pesar de eso hoy me he encomendado una nueva tarea:
Rescatar las pequeñas cosas; aquellos momentos irrepetibles; ese instante mágico que de otra manera desaparecería sin dejar rastro -ni siquiera en nuestra memoria, tan ocupada en el momento, en lo cotidiano-...
-Ese día en que te reconociste a tí mismo que aquella chica te gustaba, cuando pensabas que nunca más encontrarías a alguien especial...
-El recuerdo de un verano en soledad escuchando el mar con él observándote mientras intentabas encontrarte a ti mismo de nuevo entre aquel océano de páginas y letras escritas por extraños...
-La tristeza que te dejó la cara llena de barba. Una barba que, como los buenos amigos, puede irse, pero siempre termina volviendo...
-Aquel rostro lleno de vida junto a ti. Su maravillosa e inolvidable sonrisa, mientras disfrutas de la alegría de su compañía en una sala abarrotada de completos desconocidos...
-Tu nombre mal pronunciado -siempre- en los labios llenos de cariño de aquella anciana que ya no está...
-Sentir tu niñez pese a la distancia, y ver de nuevo el mundo eterno, generoso e inagotable...
-Despertar y ver que todo lo que amas sigue contigo...
-Ver que todo lo que eres, tu esencia, lo que te define como ser humano, es apreciado, respetado y amado...
-Sentir que no estás del todo solo en este mundo, aunque muchas veces lo pienses...
-Esa voz en tu idioma tan lejos del hogar, que se cruza en tu destino lo justo para hacerte sonreir...
-Un toque de humor en aquel desconocido del que perfectamente comprenderías su malestar...
-La luz que ilumina el mundo cuando te veo...
-A mí mismo, escribiendo estas palabras volviendo a casa, intentando reflejar algo positivo en mi libreta, cuando mi realidad se ha oscurecido de repente...
-La promesa de un día especial por venir, aunque al final solo la espera haya merecido la pena...
-El sol en mi cara en un frío día de otoño.
-Las llamadas recibidas en recuerdo del día en que apareciste en el mundo, todas ellas sinceras...
-La confianza de un amigo, depositada a tu cuidado como el tesoro que en verdad es...
Sé que es una tarea inagotable, tan perdurable como mi propia vida, pero sé también que ninguna otra esbozará una sonisa como la que ahora mismo luce en mi rostro..."
JC
domingo, 17 de julio de 2011
Transformers 3: Sin acritud
"¿Qué daño podría haber hecho contratar a un guionista, aunque fuese del montón?"
Esa es la tesis que ya había leído sobre esta tercera parte. Y cierta es. POR COMPLETO.
Por lo demás, lo mejor que se puede decir es que a pesar de no tener guión, puedes estar más de dos horas sentado delante de la pantalla sin necesitar visitar el baño o abandonar la sala (si la butaca es buena y amplia, por supuesto).
Eso sí, los efectos digitales están llegando a alcanzar un nivel difícilmente imaginable hace unos años. Los Transformers parecen reales (de hecho más reales que algunos personajes humanos).
Otra cosa sorprendente (no estaría en el guión) es cómo se se puede sobrevivir a dos horas de disparos, explosiones, derrumbe de edificios, golpes y demás acción desatada corriendo con tacones y sin sufrir ni un movimiento de pestaña fuera de sitio...
Esa es la tesis que ya había leído sobre esta tercera parte. Y cierta es. POR COMPLETO.
Por lo demás, lo mejor que se puede decir es que a pesar de no tener guión, puedes estar más de dos horas sentado delante de la pantalla sin necesitar visitar el baño o abandonar la sala (si la butaca es buena y amplia, por supuesto).
Eso sí, los efectos digitales están llegando a alcanzar un nivel difícilmente imaginable hace unos años. Los Transformers parecen reales (de hecho más reales que algunos personajes humanos).
Otra cosa sorprendente (no estaría en el guión) es cómo se se puede sobrevivir a dos horas de disparos, explosiones, derrumbe de edificios, golpes y demás acción desatada corriendo con tacones y sin sufrir ni un movimiento de pestaña fuera de sitio...
sábado, 16 de julio de 2011
La nueva serie más interesante se llama..Scalped
Maravilloso trabajo de Jason Aaron para una de las mejores series del momento sin ninguna duda. Si de Walking Dead se puede decir que se devoran sus páginas sin poder parar, de Scalped bien se puede decir otro tanto.
Las historias de los personajes implicados en la serie (que versa principalmente sobre lo que pasa en la reserva india americana de los indios Lakota) atrapan al lector y lo golpean con fuerza a cada detalle.
Unas caracterizaciones de personajes asombrosas, historias que se cruzan, enredan y separan de nuevo, flashbacks que aportan poco a poco un pequeño detalle más de la compleja vida que se nos muestra; fuerza, energía, venganzas y odios, necesidades y el espíritu de una gran nación...
Otro trabajo asombroso: el del equipo gráfico, con el maestro Guèra a la cabeza.
Si solo podéis elegir un par de series, una de ellas debería de ser esta.
Las historias de los personajes implicados en la serie (que versa principalmente sobre lo que pasa en la reserva india americana de los indios Lakota) atrapan al lector y lo golpean con fuerza a cada detalle.
Unas caracterizaciones de personajes asombrosas, historias que se cruzan, enredan y separan de nuevo, flashbacks que aportan poco a poco un pequeño detalle más de la compleja vida que se nos muestra; fuerza, energía, venganzas y odios, necesidades y el espíritu de una gran nación...
Otro trabajo asombroso: el del equipo gráfico, con el maestro Guèra a la cabeza.
Si solo podéis elegir un par de series, una de ellas debería de ser esta.
viernes, 15 de julio de 2011
jueves, 14 de julio de 2011
Fotografías en blanco y negro
"Adoro y temo al mismo tiempo contemplar fotos antiguas.
No importa la distancia; no importan el retratado ni el lugar ni la acción capturada.
Pequeñas ventanas a un mundo perdido, cada imagen encierra un sistema solar. Con algo de suerte, cada palmo tendrá uno.
Miradas ya desaparecidas, guiñando, sonriendo, vibrando repletas de vida. Seres que se nos asemejan a semidioses, que en los antiguos tiempos tuvieron la fortuna de ser contemplados por nuestros hermanos...Detenidos en el tiempo, hermosos y brillantes para siempre.
Todas esas imágenes muestran pérdidas. Las pasadas y las que han de venir.
Hasta nosotros mismos nos convertiremos en cifras.
El puzzle de la Humanidad configurado por los pequeños retazos de nuestros más felices, curiosos, duros y esperanzadores momentos.
Veo a un niño abriendo los ojos al mundo, a un mundo preparado para ser abarcado por unas manos recién alzadas...
Dios y el hombre casi rozándose los dedos, esperando demasiado el uno del otro, pero siempre con una sonrisa cómplice en los labios.
Veo a mi padre joven y orgulloso, atlético...y aún a mi lado.
Y a una niña sonriente con un pequeño juguete en sus manos, que un día me daría forma en su interior y que aún sigue haciéndolo en mi interior.
Pequeños flashes que recuerdan lo que fui e intentan vislumbrar los cambios que ni siquiera uno mismo puede adivinar.
Porque todo tesoro tuvo una vez un dueño.
Porque el anciano aún contiene al joven que una vez ocupó su lugar.
Porque todo reflejo del pasado fue -aún fugazmente- la Realidad por un instante, el summun condensado de la existencia en una pequeña y contenida gota del tiempo.
Busca estas pequeñas gotas una tras otra.
Reflejos de un ser sediento.
Poco a poco consigo juntar algunas. Las justas para humedecer mi sed.
Va a ser una hermosa vida..."
JC
Fotografía por Harry Callahan. Chicago, 1950
miércoles, 13 de julio de 2011
Lobezno, por Brent Anderson
El dibujante americano visitó Barcelona hace unos meses.
Que yo no pudiese acudir no quiere decir que no pudiese conseguir algo de los autores que visitaron el salón, como es este el caso.
Gracias a las gestiones de dos de mis buenos amigos Fran y Óscar (¡gracias mil!) Anderson me hizo este Logan con ropa de vaquero.
Que yo no pudiese acudir no quiere decir que no pudiese conseguir algo de los autores que visitaron el salón, como es este el caso.
Gracias a las gestiones de dos de mis buenos amigos Fran y Óscar (¡gracias mil!) Anderson me hizo este Logan con ropa de vaquero.
martes, 12 de julio de 2011
Vida...
lunes, 11 de julio de 2011
Conversaciones con Cary Grant
" Cary Grant es el cine", como bien dice Jose Luis Garci.
Tan grande fue y es su figura, su trabajo, su influencia... que sigue en plena vigencia aún hoy, tras 25 años desde su desaparición.
Grant marcó estilo con su frescura, elegancia, facilidad para la comedia, el drama o el suspense.
Realmente acaparó el centro del escenario por completo, siendo siempre la primera opción para cualquier guionista o director.
Pese a su posición privilegiada, siempre se mantuvo sereno, sencillo y disponible para que todo funcionase como debía, sin anteponer su persona a las necesidades del rodaje de la película.
En este excelentemente documentado libro se recogen numerosas declaraciones del propio Grant y testimonios de todos aquellos que lo conocieron desde sus primeros pasos en el humilde hogar de su localidad natal en Bristol, Inglaterra, hasta sus últimas horas de su vida.
En estas páginas descubriréis cómo Grant no fue tan solo fascinante en la pantalla de cine.
La propia autora del libro -Nancy Nelson-, despide así sus palabras de agradecimiento, unas palabras que ilustran perfectamente la magia que Grant desprende:
"Finalmente, quiero agradecer cordialmente a Randy Lanchner, mi agente, mi confidente y mi comprensivo abogado, su ánimo, su entusiasmo y su perseverancia. Sufrió el puente aéreo Los Ángeles-Nueva York de los fines de semana por mí, para estar a mi lado desinteresadamente durante los años que estuve enfrascada con Cary Grant.
Sigue siendo mi marido a pesar de haberle llamado Cary algunas veces".
Tan grande fue y es su figura, su trabajo, su influencia... que sigue en plena vigencia aún hoy, tras 25 años desde su desaparición.
Grant marcó estilo con su frescura, elegancia, facilidad para la comedia, el drama o el suspense.
Realmente acaparó el centro del escenario por completo, siendo siempre la primera opción para cualquier guionista o director.
Pese a su posición privilegiada, siempre se mantuvo sereno, sencillo y disponible para que todo funcionase como debía, sin anteponer su persona a las necesidades del rodaje de la película.
En este excelentemente documentado libro se recogen numerosas declaraciones del propio Grant y testimonios de todos aquellos que lo conocieron desde sus primeros pasos en el humilde hogar de su localidad natal en Bristol, Inglaterra, hasta sus últimas horas de su vida.
En estas páginas descubriréis cómo Grant no fue tan solo fascinante en la pantalla de cine.
La propia autora del libro -Nancy Nelson-, despide así sus palabras de agradecimiento, unas palabras que ilustran perfectamente la magia que Grant desprende:
"Finalmente, quiero agradecer cordialmente a Randy Lanchner, mi agente, mi confidente y mi comprensivo abogado, su ánimo, su entusiasmo y su perseverancia. Sufrió el puente aéreo Los Ángeles-Nueva York de los fines de semana por mí, para estar a mi lado desinteresadamente durante los años que estuve enfrascada con Cary Grant.
Sigue siendo mi marido a pesar de haberle llamado Cary algunas veces".
domingo, 10 de julio de 2011
Compañía
sábado, 9 de julio de 2011
Fiestas con orgullo
viernes, 8 de julio de 2011
Alan Davis: bocetos vengativos
Espectacular que el propio Davis llame boceto a este primer dibujo de Los Vengadores. Su detallado y trabajado lápiz lo convierte en un dibujo publicable de todas todas.
Los demás sí que entran en la categoría de bocetos, aunque como siempre, mantienen ese estilo tan característico del maestro inglés.
No hay nada como ver su material disponible en primera persona...
Los demás sí que entran en la categoría de bocetos, aunque como siempre, mantienen ese estilo tan característico del maestro inglés.
No hay nada como ver su material disponible en primera persona...
jueves, 7 de julio de 2011
La noche de las velas
miércoles, 6 de julio de 2011
La espera
"Una pareja:
Él detrás, situando sus brazos sobre el vientre de ella. La chica intenta tomar una foto, pero no le gusta. Patalea en el suelo con el pie izquierdo como una niña enfadada y sonríe. Lo intenta de nuevo. Ahora sí. Gira ligeramente el cuello. Se besan.
Ocupan el centro, acaramelados, mirándose, besándose con los ojos, como si no hubiese nadie a su alrededor. Un instante después ya no están.
Más tarde los localizo. Parece que disfrutasen del movimiento, o de mi búsqueda para encontrarlos.
Un trío:
Conversan animadamente. Parece que esperan a alguien más.
Una chica:
Habla por el móvil. Bosteza (como yo). No parece muy metida en conversación. Quizás no haya nadie al otro lado. No lo sé. Solo lo supongo.
El trío:
Ya no está. La gente va y viene. Como en la vida.
Una chica:
Rescata al chico de mi lado, mientras él habla por el móvil. Si alguien como ella viniese a buscarme colgaría inmediatamente. ¡Al diablo con el móvil!
La chica de azul:
Continúa mascando chicle. Parece que este paga por la espera. Intenta no parecer ansiosa, pero no lo consigue.
Una pelea:
La gente mira. Segundos después todo sigue como al principio.
El tráfico:
Se mueve a ritmo de Semana Santa.
Mientras, se forman grupos más o menos numerosos. La mayoría pequeños.
Yo:
Pasan cinco minutos de la hora. El calor del autobús acaricia mi espalda. Recuerdo otro día aquí, no hace mucho. Se repite el baile. ¿Termina todo por repetirse?
El hombre a mi derecha:
Encuentra a quien esperaba -o es encontrado- y salta de mi lado. Escucha animadamente, asintindo y sonriendo. Abandonan la orquesta.
Una chica:
Sentada en la barandilla, con los pies apoyados en la barra. Su pareja -lo sabré por el gesto en unos segundos- aparece por detrás y acerca las manos a su cintura. Respingo y mirada hacia atrás. Sonrisa y beso.
Otra pareja:Él detrás, situando sus brazos sobre el vientre de ella. La chica intenta tomar una foto, pero no le gusta. Patalea en el suelo con el pie izquierdo como una niña enfadada y sonríe. Lo intenta de nuevo. Ahora sí. Gira ligeramente el cuello. Se besan.
Ocupan el centro, acaramelados, mirándose, besándose con los ojos, como si no hubiese nadie a su alrededor. Un instante después ya no están.
Más tarde los localizo. Parece que disfrutasen del movimiento, o de mi búsqueda para encontrarlos.
Un trío:
Conversan animadamente. Parece que esperan a alguien más.
Una chica:
Habla por el móvil. Bosteza (como yo). No parece muy metida en conversación. Quizás no haya nadie al otro lado. No lo sé. Solo lo supongo.
El trío:
Ya no está. La gente va y viene. Como en la vida.
Una chica:
Rescata al chico de mi lado, mientras él habla por el móvil. Si alguien como ella viniese a buscarme colgaría inmediatamente. ¡Al diablo con el móvil!
La chica de azul:
Continúa mascando chicle. Parece que este paga por la espera. Intenta no parecer ansiosa, pero no lo consigue.
Una pelea:
La gente mira. Segundos después todo sigue como al principio.
El tráfico:
Se mueve a ritmo de Semana Santa.
Mientras, se forman grupos más o menos numerosos. La mayoría pequeños.
Yo:
Pasan cinco minutos de la hora. El calor del autobús acaricia mi espalda. Recuerdo otro día aquí, no hace mucho. Se repite el baile. ¿Termina todo por repetirse?
El hombre a mi derecha:
Encuentra a quien esperaba -o es encontrado- y salta de mi lado. Escucha animadamente, asintindo y sonriendo. Abandonan la orquesta.
Una chica:
Sentada en la barandilla, con los pies apoyados en la barra. Su pareja -lo sabré por el gesto en unos segundos- aparece por detrás y acerca las manos a su cintura. Respingo y mirada hacia atrás. Sonrisa y beso.
Ella apoya ligeramente su cabeza sobre él, cariñosamente. Bostezos. Las ganas aún vencen a las fuerzas.
Yo:
Creo ver a alguien conocido. Me equivoco. Casi es de noche. Estamos iniciando octubre.
La chica de las piernas bonitas:Yo:
Creo ver a alguien conocido. Me equivoco. Casi es de noche. Estamos iniciando octubre.
Pasea de un lado para otro, luciéndose. Lo sabe. Eso le resta todo el encanto. Se gira y anda enérgicamente, pero recibo una llamada y la pierdo de vista.
Yo:
Dejo la plaza y camino hacia el nuevo lugar de encuentro.
Es curioso el momento del cambio, de la transformación:
Caras largas, aburridas, cansadas. Miradas perdidas. Entonces aparece el esperado. La esperada. El rostro cambia, vive, recupera la esperanza. Sonríe y recobra todo su esplendor. Puede durar un instante o minutos, pero siempre es mágico...Un abrazo, un golpeteo en el hombro, saltos de alegría desbocada...Y todos renacemos un poco..."
JC
Yo:
Dejo la plaza y camino hacia el nuevo lugar de encuentro.
Es curioso el momento del cambio, de la transformación:
Caras largas, aburridas, cansadas. Miradas perdidas. Entonces aparece el esperado. La esperada. El rostro cambia, vive, recupera la esperanza. Sonríe y recobra todo su esplendor. Puede durar un instante o minutos, pero siempre es mágico...Un abrazo, un golpeteo en el hombro, saltos de alegría desbocada...Y todos renacemos un poco..."
JC
martes, 5 de julio de 2011
Portada para Capitán América 1
La última portada que he realizado es esta para Action Tales, con el Capi intentando atrapar una mujer que está cayendo.
Esa era la idea, pero preferí no mostrar la acción en sí, sino más bien el inicio de la misma, con los objetos por los aires y el Capi tendiendo la mano en el inicio del movimiento, dejando al lector con la duda de si llegará a tiempo o no.
La falta de tiempo hizo que la acabase a grises.
Todo está realizado con lápiz y lápices grises acuarelados.
Os dejo con algunas de las fases del proceso de dibujo.
Esa era la idea, pero preferí no mostrar la acción en sí, sino más bien el inicio de la misma, con los objetos por los aires y el Capi tendiendo la mano en el inicio del movimiento, dejando al lector con la duda de si llegará a tiempo o no.
La falta de tiempo hizo que la acabase a grises.
Todo está realizado con lápiz y lápices grises acuarelados.
Os dejo con algunas de las fases del proceso de dibujo.
lunes, 4 de julio de 2011
Pequeñas mentiras sin importancia
Sublime. Solo así se puede nombrar el inmenso talento interpretativo del grupo reunido por el interesantísimo Guillaume Canet (autor de la también estupenda No le digas a nadie).
Un grupo de amigos y sus relaciones entre sí, con ellos mismos y el mundo. Una premisa sencilla para mostrar la enorme riqueza del alma humana, su complejidad, sus retos, su enorme incapacidad y su alegría.
No se puede explicar: Hay que disfrutarla.
Dos horas y media de unos actores en gracia que nos hacen partícipes de unas vidas que bien podrían pasar por reales en un documental. Esa es la magia del film.
De lo mejor que he visto en mucho tiempo...
Un grupo de amigos y sus relaciones entre sí, con ellos mismos y el mundo. Una premisa sencilla para mostrar la enorme riqueza del alma humana, su complejidad, sus retos, su enorme incapacidad y su alegría.
No se puede explicar: Hay que disfrutarla.
Dos horas y media de unos actores en gracia que nos hacen partícipes de unas vidas que bien podrían pasar por reales en un documental. Esa es la magia del film.
De lo mejor que he visto en mucho tiempo...
domingo, 3 de julio de 2011
sábado, 2 de julio de 2011
X Men First Class
Con algo de retraso en la reseña, me alegro de poder recomendar una pellícula de la que a priori no esperaba demasiado. Desengañado por la floja Wolverine y por el bajón de nivel en X Men 3, no esperaba que la franquicia retomase la buena senda, pero afortunadamente así ha sido con esta precuela, que pese a sus obvias limitaciones y a su esquema sencillo y típico, no deja de mostrar pequeños aciertos.
Mostrar el inicio de la saga construyendo una nueva continuidad en la pantalla que encaje con la trilogía es posiblemente complicado, así como elegir personajes y tramas. Pese a los posibles fallos de continuidad (en los que no entro), la película se muestra ciertamente entretenida, y se soporta básicamente sobre los pilares interpretativos del personaje de Magneto y de Sebastian Shaw, con el Profesor Xavier como interesante acompañante. El trabajo del actor alemán Michael Fassbender destaca -al igual que lo hacía su contrapartida de la trilogía, con el maravilloso Ian Mckellen en el mismo papel- por su versatilidad y complejidad, y Kevin Bacon acierta con el tortuoso y egocéntrico Shaw. El conflicto entre ambos (en el que podríamos incluir a Xavier) es la base del film, con el resto de personajes bastante desdibujados en comparación.
Pese a sus limitaciones, la adaptación se deja ver, entretiene, y mantiene la atención del espectador, lo que no es decir demasiado pero que en determinadas ocasiones no deja de ser bastante.
En esta ocasión no hay aparición de Stan Lee, ni tomas tras los créditos, aunque sí que hay un par de apariciones a lo largo del metraje que como poco agradecerán los habituales de la saga...
Mostrar el inicio de la saga construyendo una nueva continuidad en la pantalla que encaje con la trilogía es posiblemente complicado, así como elegir personajes y tramas. Pese a los posibles fallos de continuidad (en los que no entro), la película se muestra ciertamente entretenida, y se soporta básicamente sobre los pilares interpretativos del personaje de Magneto y de Sebastian Shaw, con el Profesor Xavier como interesante acompañante. El trabajo del actor alemán Michael Fassbender destaca -al igual que lo hacía su contrapartida de la trilogía, con el maravilloso Ian Mckellen en el mismo papel- por su versatilidad y complejidad, y Kevin Bacon acierta con el tortuoso y egocéntrico Shaw. El conflicto entre ambos (en el que podríamos incluir a Xavier) es la base del film, con el resto de personajes bastante desdibujados en comparación.
Pese a sus limitaciones, la adaptación se deja ver, entretiene, y mantiene la atención del espectador, lo que no es decir demasiado pero que en determinadas ocasiones no deja de ser bastante.
En esta ocasión no hay aparición de Stan Lee, ni tomas tras los créditos, aunque sí que hay un par de apariciones a lo largo del metraje que como poco agradecerán los habituales de la saga...