jueves, 22 de febrero de 2018

30º Aniversario de Excalibur

Parece mentira que aquella nueva aventura mutante que comenzó enclavada en Britania con una mezcla de personajes de las islas y de X Men con el patriarca mutante, Chris Claremont y con el maravilloso dibujante inglés Alan Davis, se iniciase hace ya treinta años.

El trabajo de estos dos titanes (sobre todo del segundo, tras la marcha de Claremont del título, perfectamente hilado por Davis) aún sigue vigente, actual, y es recordado como una de las etapas más queridas y añoradas de Marvel comics y del comic de superhéroes en general.

Tras 30 años (y bastantes desde que se cerraron sus aventuras como grupo, aunque más desde que Davis abandonó el título) Marvel publica este especial homenaje, con portada del propio Davis (y de Mark Farmer) auto homenajeándose a sí mismo en la primera portada de la serie original, en el que si bien nada es lo que fue, al menos se nos ofrece algo novedoso en lo que Guggenheim+Williams y Alitha E. Martinez salen del paso raspando. 

Ojalá para el homenaje y la celebración hubiesen reunido de nuevo al equipo completo original (o al menos hubiesen dejado todo en manos de Davis).


No hay comentarios:

Publicar un comentario