lunes, 2 de abril de 2012

Intocable


Unos simplemente geniales François Cluzet, y Omar Sy dan vida en esta estupenda película a los protagonistas de una historia que se sale del tópico por la estupenda naturalidad y sentido del humor que contiene.

Lo destacable es la frescura con que nos acercamos a los personajes sin caer en los tópicos ni en la simplicidad. De manera sencilla las vidas de los personajes surgen, como en la vida misma cuando comenzamos a conocernos y a interactuar. Nada hay forzado, y la relación entre el joven cuidador y el veterano necesitado de cuidados simplemente fluye...

El excelente tono humorístico es el perfecto vehículo para narrar las vicisitudes de unos y de otros, pues no se trata de una comedia pese a que ese tono impregne toda la película. Los personajes tienen problemas, sufren y ríen, y viven el día a día, a ratos esperanzados, a ratos frustrados y tristes, pero siempre con un halo de esperanza.

Buena selección de actores (todos están brillantes, hasta en los papeles más pequeños) y de música para un film en el que la vida está más que nunca apoyada en dos grandísimos protagonistas.

Seguro que os gustará...

2 comentarios:

M dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.


Comentario que odio, pero que ahorra mucho tiempo, porque en realidad, estoy totalmente de acuerdo en todo.
Creo que el hecho de que la relacion de los personajes tenga una cierta mala leche, y nada de compasion, pero que tampoco sea algo duro o crudo, sino todo muy normal y natural, que los detalles sordidos de limpieza, rehabilitacion, ortopedias, sean tratados de forma tan natural, es lo que le da ese punto de valor anadido a la historia.

The Korinthian dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en todo también, :)