viernes, 15 de febrero de 2013

Clásicos Star Wars 1

Nuevo coleccionable de Planeta con la Fuerza como protagonista.

Se inicia con la adaptación al cómic del episodio cuatro, para a continuación seguir con otra serie de aventuras de los protagonistas justo donde la finalización de la película lo deja.

Pese a no ser seguidor de los cómics originales (sí de la saga en pantalla), tras el tiempo transcurrido (y haber revisitado el material original en varias ocasiones tanto en pantalla como en TV y vídeo) y contando con que los autores de la adaptación aún estaban (al menos Chaykin) comenzando, tengo que decir que la esencia del material está transcrita con acierto al papel. A pesar de conocer casi al dedillo la historia y a que el trabajo gráfico es bastante primerizo, tiene algo especial.

Las historias posteriores son más surrealistas y secundarias, pero tienen el encanto de contar con el maravilloso Tom Palmer a las tintas, que tanto aprecio desde que empecé a coleccionar cómics, o de otros autores como Terry Austin...

4 comentarios:

M dijo...

Sobre el contenido no digo nada. Pero el coleccionable... ya les vale. ¿cuántos son, 60? A 10 euros... empezando la colección por los mismos comics que ya se han publicado cantidad de veces y que el que no tiene ya es porque no los ha comprado en un saldo u otro con anterioridad. Para cuando publiquen material nuevo, si es que lo van a hacer, o que merezca la pena pagar 10 euros por él, la mayoría de la gente ya se habrá cansado y se cancelará la serie. Apostaría a que no llega al final.

M dijo...

¿qué mierda es esta de moderación de comentarios? Exijo que mi comentario se publique inmediatamente y sin censura. ¿Qué pasa, que si no digo que tu blog es el mejor y que lo leo con gusto todos los días y que ojalá hiceras tres entradas diarias, no los publicas?
Aparte de que es verdad, claro, es el mejor blog, y escribe y dibujas de maravilla.

The Korinthian dijo...

lamentablemente puede ser así...y me dijeron que el omnibus era más barato...

The Korinthian dijo...

Afortunadamente sabes lo que hay que decirme para que se publique lo que escribes, M, XD