sábado, 7 de septiembre de 2013

Hellboy: Casos insólitos


Este volumen está compuesto por pequeños relatos protagonizados por nuestro demonio infernal favorito, a cargo de numerosos autores. 


Mignola realiza ilustraciones (no tan numerosas como en las novelas, limitándose a una por historia).

En cuanto al nivel, básicamente todas ofrecen lo que a priori se puede esperar de ellas: un rato entretenido de lectura y poco, con algún guiño que destaca, un pequeño detalle infrecuente, o una risa más alta que la media en cuanto a los momentos socarrones o similares propios del personaje principal y de las historias del mismo. Es el equivalente a las novelas pulp actuales: un rato divertido y entretenido de lectura con un producto adecuado para ello.

Enemigos de la antigüedad clásica, enemigos de las historias populares, posesiones infernales, cuervos, seres que pululan en los cuentos y en el imaginario colectivo...

Greg Rucka hace reir en uno de los relatos más surrealistas y divertidos, Max Allan Collins nos hace visitar otro punto de vista en una historia a medio camino entre Big Foot y King Kong, Poppy Z. Brite realiza una de las mejores historias con Liz Sherman como protagonista...

15 historias en total que aportan su granito de arena al personaje y su historia.


2 comentarios:

Paola Monter Uribe dijo...

La historia de Hellboy me encanta, y las películas que se han hecho basadas en este comic son extraordinarias. Me encanta el trabajo del actor Ron Perlman pues interpreta de una manera estupenda al personaje de Hellboy.

The Korinthian dijo...

Sobre todo la primera, Paola.
Ron es buen actor y era el más indicado para el papel.
¡Sigue disfrutando!