jueves, 29 de enero de 2015

Miracleman Annual 1

Al fin se desbloqueó el tema de derechos de autor en torno al personaje, reeditando Marvel el material original escrito por Alan Moore, pero nada nuevo se había publicado tras más de un año de reediciones. 

Este anual contiene dos historias cortas, realizadas por Grant Morrison y Quesada, y una segunda por Peter Milligan y Mike Allred.
Si bien son breves y no dan más que para tener un pequeño avance (Morrison se centra en la oscuridad de Kid Miracleman y Milligan en el estilo pop de Allred para acercarse al tono original de las historias antiguas), y quizás no tengan más potencia que para quedarse en la anécdota, la primera no deja de darme vueltas a la cabeza. Quizás sea por esa concrección de Morrison. Quizás por el look beatle del personaje (basado en el look del propio Morrison de hace unas décadas), o quizás sea por la excelente comparativa de la narrativa de Quesada en el trabajo preparatorio de las páginas. Su estilo desprovisto de tantos detalles, directo, suave y lleno de fuerza (más estilo Paul Smith o Goran Sudzuka) me ha encantado...

¿Habrá más entregas de material nuevo?