martes, 5 de mayo de 2015

Elektra: Nueva serie

El tercer intento de serie regular para la protagonista no tiene futuro...¿Y cómo es eso?
Fácil: Si no tienes una historia que contar detrás de todo...¿de verdad a alguien le interesará leer lo que se publique?
 
Utilizar un icono para contar una historia es relativamente sencillo: Basta con presentar al protagonista como fondo sobre el que desarrollar la historia con otros personajes que lleven el peso de todo. El icono pintará la atmósfera, el tono, el estilo...incluso aunque apenas aparezca. Con eso como telón de fondo, un escritor que sepa lo que haga creará una trama y desarrollará a los personajes secundarios (principales en este ejemplo), que podrán atrapar al lector.
 
En este relanzamiento nos encontramos con todo lo contrario: Elektra como personaje principal. ¿Trama? Elektra lucha contra unos asesinos. ¿Desarrollo? Cero. ¿Carisma? Cero. ¿Interés en lo que pasa? Cero de cero. W. Haden Blackman no ofrece nada.
Si no aportas nada de interés cuando desarrollas de manera directa al personaje protagonista (y al resto), ni optas por usar al icono de fondo en esa otra estrategia...¿qué aportas que se desee leer entonces?
 
El dibujo de Del Mundo es muy aparente y lo más destacable del tomo, aunque ni de lejos justifica gastarse el dinero en él. Mucho mejor en las portadas. no se puede decir que sea un mal narrador, pero tampoco es especialmente bueno. Es más aparente que efectivo.
 
Huid, insensatos...

2 comentarios:

Xemy dijo...

Justo leí ayer el tomo y estoy de acuerdo contigo. Además, Del Mundo, aunque dibuja bien, intenta demasiado ser Sienkiewikz.

Realmente es una historia que se podría haber contado en la mitad de páginas, y que es un refrito de otras historias (la forma de vencer se parece demasiado a Goku luchando contra Yakon, la saga del Doctor en Authority o Lex Luthor en All Star Superman). Y ahora meten a Lady Bullseye para remezclar más por no poder meter a Bullseye... en fin, el dibujo muy bonito pero en general me ha decepcionado bastante

The Korinthian dijo...

Exacto, Xemy, la sombra de Bill es bien larga..

¡Esperemos que otras lecturas nos aporten más!

Un saludo