viernes, 26 de junio de 2015

Havana 7: Historias que cuentan con los presentadores de TV

El pasado 11 de junio, una nueva edición patrocinada por Havana 7 se encargó de homenajear en una velada interesantísima en el Teatro Alcalá presentada por Marta Robles, a algunos de los grandes presentadores de TV, con cuatro invitados excepcionales (que no sólo han trabajado en TV), como fueron Guillermo Summers, Javier Capitán, Toni Garrido y Antonio Castelo.
 
En un tono distendido y humorístico, los cuatro compartieron anécdotas diversas, bromas, y sus inicios en la televisión, así como sus gustos como espectadores (Garrido confesó ser un consumidor importante del medio), al tiempo que repasaron sus respectivas trayectorias.
 
Para Guillermo, ya retirado, siempre fue clave el tener a alguien que apueste por uno, que vea algo diferente y decida tirar hacia delante en un proyecto como inicio para poder desarrollar una carrera posteriormente.
Capitán, apasionado especialmente de la radio, repasó su trayectoria en ambos medios, y nos recordó lo bien que se le dan las imitaciones, además de desentrañar algunas particularidades de los castings (como el que se realizó para sustituir a Inma del Moral en su programa, al que accedió una Patricia Conde que pese a no ser ni de lejos la mejor en la selección, fue comiéndose poco a poco el programa hasta quedarse como única presentadora femenina del mismo).
Garrido, con esa voz tan enigmática y profunda, departió acerca de sus inicios como "Hombre del tiempo" sustituto del fenómeno Jaime Bores en los años 90, y sobre sus proyectos actuales, junto a la búsqueda de nuevos talentos.
Castelo, presentador y monologuista, estuvo realmente gracioso en todo momento, muy natural, y comentó las dificultades para sobrevivir económicamente con determinados programas de encargo por cuenta ajena, y la diferencia con las plataformas de internet en que puede controlar todo el producto y ser él mismo en todo el proceso de creación, elaboración y emisión.
 
Una gran noche amenizada musicalmente con gusto, y que con igual gusto, estaré encantado de descubrir en la próxima edición.