martes, 11 de agosto de 2015

Autores Vértigo: Dave McKean

.
Gaiman, Morrison y Delano escriben las historias del tomo cuyo protagonismo a la hora de seleccionar el material recae en el ilustrador inglés.
 
Se inicia el tomo con Abrázame, en la que Gaiman maneja con tristeza, esperanza y dolor una de sus historias más inolvidables. Frases que leídas años atrás, aún perduran en la memoria.
 
Continúa con Delano y Hellblazer. John Constantine y su dualidad interior son los protagonistas.
 
Siguen Un vaso de agua y Morrison. También interesante. Prácticamente monólogo interior, con toques de humor y también bastantes sentimientos de tristeza, en definitiva.
 
Muerte y Gaiman de nuevo, hablan sobre la vida y el virus del Sida a continuación, brevemente, y el mismo Gaiman repite con La última historia de Sandman, repleta de rincones hermosos, breves, inolvidables, reales o quizás falsos, ensoñaciones...pero sin duda preciosos.
 
Para finalizar, Gaiman cierra con Un pez fuera del agua, la más surrealista, en la que hay ciertos toques gráficos a lo Fernando Vicente.
 
Un tomo interesante, sin duda, con diferentes historias en las que Gaiman se luce y deja hacer a McKean lo que mejor sabe hacer...