lunes, 28 de diciembre de 2015

Jessica Jones, serie de TV

Estupendo trabajo, serio, adulto, certero e intrigante, el de la cadena de TV, adaptando la historia original que Brian Michael Michael Bendis y Michael Gaydos crearon para el sello Max de Marvel Comics (ambos también están acreditados como guionistas en la serie de TV).
 
El elenco de protagonistas no podría ser mejor, el enfoque realista y adulto no podría ser más acertado, y la trama y sus giros, junto al desarrollo de los personajes, no podrían ser más interesantes.
 
El cómic original ya era bueno, y la adaptación sigue en esa línea, con un primer capítulo realmente potente, con los demás (con sus pequeñas subidas y bajadas) siguiéndole de cerca, resultando una serie de gran nivel, con momentos impactantes, angustiosos, tensos y sensibles.
 
Los personajes son tan reales que no parecen interpretados, destacando especialmente a la protagonista y al hombre Púrpura (Krysten Ritter, con esa mirada que tanto dice sin necesidad de hablar; y David Tennant, con su maravilloso acento británico, esencial para mostrar la fuerza de la voz del personaje), pero sin olvidar a la impactante Rachael Taylor como Patsy Walker o a Mike Colter, cuya imagen (y recreación) de Luke Cage no puede ser más clónica.
 
El poder de la palabra, el límite del poder, la responsabilidad y la necesidad de sobrevivir y de superar los traumas del pasado, el sacrificio y la amistad, así como las consecuencias de las elecciones que tomamos marcan la serie, que lamentablemente ya he visionado en su totalidad.
 
Grande, muy grande el trabajo que se ha realizado. Y ha merecido la pena...