Por desgracia hoy no toca reseña positiva (bien que me gusta el trabajo de David Rubín, a pesar de esta obra). Sigo todos sus trabajos y me parece uno de los más talentosos dibujantes del mercado, combinando un estilo propio, dinámico, con una buena narrativa, un diseño serio e imaginativo, unas tintas portentosas y un impacto visual siempre acertado.
El tema es que aunque no me parece uno de sus trabajos más inspirados (¿quizás una cierta premura en la entrega de las páginas? ¿O falta de conexión con el guión?), Rubín realiza su trabajo con profesionalidad, y en realidad no dista demasiado gráficamente de su línea habitual.
El problema con la historia (por cierto, como suele ser habitual, editado en tapa dura estupendamente por Astiberri, con lo que se encarece el producto, en este caso muy innecesariamente) es que...no aporta nada. El guión de Curt Pires hace aguas por todas partes, resulta insulso, aburrido, le falta ritmo, gancho, no desarrolla los personajes, por lo que la implicación del lector para con ellos y con lo que les ocurre es nula, y en definitiva es un refrito sin ningún interés, de ideas que salpican todo tipo de historias ya escritas, filmadas o inventadas antes.
Así que lo que a priori podría haber sido otro rato de lectura placentera, se convierte en un pasar páginas a ver si la cosa mejora, y tras leer más de la mitad del libro uno empieza a pensar que no lo va a hacer, como así acaba ocurriendo. Así que lástima, otra vez será...
lunes, 29 de febrero de 2016
domingo, 28 de febrero de 2016
sábado, 27 de febrero de 2016
Greg Rucka: El Guardián
Es la primera novela protagonizada por el guardaespaldas Atticus Kodiak, que dentro del género negro (saliendo de los tópicos típicos), roza un poco el detectivesco, se sumerge por completo en el thriller, y añade cuestiones sociales, morales y religiosas en torno al tema del aborto.
Se trata de una novela ligera, fácil de leer, que tiene su punto fuerte en ofrecer lo que anuncia, sin complicarse y sin otorgar un peso excesivo a la historia a la hora de conseguir que la fluidez sea su máxima principal.
Los personajes están bien construidos, las situaciones son verosímiles, y aunque al principio todo parece demasiado liviano, con el pasar de página uno se va acercando un pasito más a la historia.
Al acabar, para nada se descarta seguir leyendo más historias del personaje. Más bien al contrario...
viernes, 26 de febrero de 2016
jueves, 25 de febrero de 2016
Red & Green smiles
Model: Rebeca Sánchez
Mua: Miriam Franco
Fashion designer & Stylism: Sicalipsis
Photographer: Javier Cuevas
miércoles, 24 de febrero de 2016
Salvador Larroca, focused
Larroca, the professional penciller, drawing for fans.
Avilés, some years ago.
Photographer: Javier Cuevas
martes, 23 de febrero de 2016
Chuma Power
Illustration by Chuma Hill.
Etiquetas:
Commissions de autores,
Páginas originales de Cómic
lunes, 22 de febrero de 2016
domingo, 21 de febrero de 2016
sábado, 20 de febrero de 2016
viernes, 19 de febrero de 2016
Sinestro Vol 3
Continúa la serie regular del ¿villano? con buen ritmo y acertadas historias.
Sinestro sigue completando a su cuerpo de Linternas Verdes al tiempo que intenta extender su influencia sobre el cosmos por la repentina desaparición del cuerpo de Linternas Verdes.
En este tercer volumen se incluye un cruce con Lobo (la nueva versión, que comparada con la original da pena), coprotagonista de parte de la historia.
Los guionistas (Bunn y Barbiere) realizan un gran trabajo de caracterización al tiempo que avanzan en la trama general. Aunque Sinestro es el centro de todo, los secundarios aumentan la verosimilitud y potencia de las historias.
En el apartado gráfico nos encontramos con un punto de vista funcional: Walker, Rocha y
Van Sciver cumplen con lo básico para que todo pueda ser disfrutado sin complicaciones.
Muy entretenida.
jueves, 18 de febrero de 2016
miércoles, 17 de febrero de 2016
martes, 16 de febrero de 2016
Esto vende
Y así espero que sea, porque el bueno de Sergio Bleda es uno de los artistas de cómic más interesantes desde hace años en nuestro país, con un estilo personal inconfundible, capaz de manejar estilos gráficos y conceptuales muy diferentes y con la misma destreza:
lápiz y tinta, blanco y negro, color, acuarelas, tiras humorísticas, cómic histórico, género negro, cómic erótico, ilustración...
En el tomo se puede disfrutar de una pequeña muestra de todo esto en unas cuantas historias cortas, incluidas algunas de El Baile del Vampiro, un homenaje a Peyo ciertamente inquietante y una buena muestra de ese humor manchego tan especial entre otras.
Bleda es un todo terreno que como dice Carlos Pacheco en la introducción de este recopilatorio de diversos trabajos (desde su primera etapa hasta la actualidad) "seguirá aquí cuando no quede nadie".
Espero poder acompañarle durante gran parte del camino, don Sergio...
lunes, 15 de febrero de 2016
domingo, 14 de febrero de 2016
sábado, 13 de febrero de 2016
Creed: cuando las cosas se hacen bien
No soy un aficionado al boxeo. Eso no importa para disfrutar del buen cine, del cine serio, bien hecho, con mensaje y sin moralinas, con buenas interpretaciones, acción bien rodada y personajes bien construidos. Y todo eso es Creed, la última entrega de la saga de Rocky.
La anterior entrega ya alcanzó un nivel elevado en cuanto a calidad, centrándose también en ese después de la fama del personaje, cuando las luces del escenario se han apagado y uno tiene que aprender a vivir sabiendo que aunque ha ganado mucho, también mucho es lo que ha perdido. Que la vida se vuelve a veces más dura, pero con un toque de esperanza, de ganas por seguir luchando y viviendo, aprendiendo a ilusionarse con lo que sigue siendo hermoso. Uno siempre puede dar más lo que a priori piensa que puede dar.
La presente entrega avanza algo más en el tiempo, y es un canto a una nueva vida, a una nueva carrera, a las oportunidades, a luchar por lo que a uno le hace vivir. Un canto a lo especial de las relaciones, a lo esencial y a lo hermoso de la sinceridad. Un canto a las pasiones humanas y al amor más sincero. Y a la lucha incansable.
El elenco funciona a la perfección, el rodaje es impecable, la interacción entre personajes y con el espectador perfecta...Una buena película sin complicaciones para disfrutar en solitario o en buena compañía.
viernes, 12 de febrero de 2016
jueves, 11 de febrero de 2016
Warren Ellis: Camino tortuoso
Estupenda novela de género detectivesco, surrealista, bizarra, divertida y loca.
El protagonista es obviamente un detective privado en crisis económica y existencial al que el Gobierno norteamericano encargará encontrar un extraño libro. En su búsqueda se verá deambulando por una américa profunda (a pesar de que se sitúa en el presente esas cosas parece que nunca cambian) y enfermiza que le sorprenderá tanto como al lector. Embarcarse con él en la aventura no reportará más que buenos momentos. Y la lástima es que cuanto más se lee más se quiere leer, y siendo una lectura ligera...¡se acaba en poco!
Un muy buen trabajo que merece la pena de ser visitado.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Beatriz Rico: Mejor viuda que mal casada
El pasado 24 de enero tuve la suerte de asistir al estreno en el Teatro Amaya madrileño de la obra interpretada por la enorme Beatriz Rico (tras cuatro años de gira), y que estará en cartel hasta el 20 de marzo.
En la obra Beatriz interpreta a Patricia, una chica que nació fea, rematadamente fea, y que lo pasó fatal (por motivos obvios) desde pequeña. Pero la pequeña creció, se operó de arriba abajo y se tomó su pequeña venganza personal (sobre todo con sus maridos).
Beatriz demuestra lo mucho que vale: Su presencia, su capacidad de improvisación, de imitación, de realizar decenas de personajes a la vez durante casi dos horas, de defender el patio sola declamando, cantando, homenajeando...es sencillamente asombrosa. Beatriz lleva dos décadas trabajando y ganándose a fuerza de tesón, trabajo y calidad un lugar muy especial en la escena interpretativa de este país. Y eso no lo hace cualquiera...
Más info, en la web del Teatro Amaya.
¡Gracias, Beatriz!
martes, 9 de febrero de 2016
Ciencia Oscura
Parece que los viajes temporales (o de planos dimensionales en este caso) están de moda,
y si están bien hechos (como de nuevo es el caso), bienvenidos sean.
Un grupo heterogéneo de investigadores, colaboradores, amigos, patrocinadores y familiares se embarcarán sin desearlo (¿o sí?) en una aventura fascinantemente peligrosa.
Si hace poco hablaba del buen trabajo de Millar y Sean Murphy en Chrononauts, ahora toca hacerlo de Remender y Scalera en Black Science.
Si los primeros ofrecen un producto directo, fresco, entretenido y sobre todo divertido, los segundos (sin quedarse atrás en cuanto a espectacularidad, entretenimiento y diversión) añaden profundidad y complejidad a la creación de personajes, dotando a la serie de más interés si cabe, al permitir una mayor construcción, desarrollo y evolución de los mismos, al tiempo que su interacción permite mucho más fácilmente interesarse por ellos. Tanto el presente como los flashbacks suman a la historia en cuanto a dicho desarrollo, y el no saber qué va a pasar no es más que otro punto a favor.
Scalera tiene fuerza, narra bien y su estilo encaja perfectamente con el color de Dean White, cuya paleta complementa el trabajo del dibujante italiano aportando acertados ambientes y destacando u ocultando lo que hay que hacer en cada caso, sin alharacas absurdas.
Una de las series más interesantes del momento. Se lee adictivamente y tan rápido que da pena...
lunes, 8 de febrero de 2016
domingo, 7 de febrero de 2016
sábado, 6 de febrero de 2016
La Juventud
Paolo Sorrentino alcanzó la excelencia con La Gran Belleza. No hay necesidad de añadir nada más a eso. Aquella película significó la máxima de lo que un guión, unas interpretaciones y todo lo que se engarza para crear un film, pueden llegar a conseguir.
Respecto a La Juventud, y a pesar de ciertos momentos sin duda bellos, interesante, divertidos o profundos, el resultado ni es comparable ni debería serlo con aquella maravilla, y el que busque algo sublime o del calado de La gran belleza (o de algo menos pero de gran nivel) se equivocará casi con toda seguridad.
Tenemos una buena fotografía, tenemos buenos intérpretes (sublimes Keitel o Jane Fonda, destacabilísimos Weisz y Caine...), pero sin embargo no termina de engarzar la mezcla. Existe quizás un exceso de auto importancia, de pomposidad y de necesidad de aleccionar sobre lo grande que es todo esto que se está narrando. La combinación de ritmos y escenas quizás hubiese conseguido cuajar si sobre todo ello se hubiese dado espacio a la naturalidad, al realismo y se hubiese renunciado a la ostentación.
Tiene sus instantes, pero se queda en un intento quizás frustrado desde su concepción inicial.
¿El peso de los grandes aciertos o la necesidad de ajustarse a cada diferente tipo de proyecto?
viernes, 5 de febrero de 2016
jueves, 4 de febrero de 2016
miércoles, 3 de febrero de 2016
La caza de Vader
Interesante miniserie que con un guionista capaz como Darko Macan y un clásico como Dave Gibbons a los lápices, nos trae una sencilla historia del universo Star Wars, nada rompedora pero muy efectiva, entretenida y perfectamente disfrutable para pasar un buen rato de lectura ligera.
Vader persigue al responsable de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Con esto como fondo, los personajes secundarios marcarán el interés de la historia (un piloto veterano celoso de Luke, una cazarrecompensas inválida, el Lord de Jazbina y el amor por su hija...)
La caracterización (tanto del guionista como del veterano dibujante británico) es perfecta y se conjuntan para viajar en la misma dirección.
martes, 2 de febrero de 2016
lunes, 1 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)