viernes, 8 de julio de 2016

Low: Remender & Tocchini

Directa al top de lecturas potentes va esta Low escrita maravillosamente bien por un Nick Remender (que no hace más que ofrecer buen material) e ilustrada de por un Greg Tocchini con un toque mágico al que es imposible escapar.

El primer tomo te atrapa y no te suelta. La historia es sencilla en apariencia pero compleja y rica porque los personajes así están de bien escritos. Se mezclan conceptos filosóficos, cosmológicos, científicos y sociológicos que junto a una caracterización simplemente prodigiosa hacen que desde el principio uno participe de la historia y quiera saber más. 

Ciencia Oscura, también de Remender, tiene un ritmo vertiginoso y también ese toque tan cercano y especial con los personajes, pero no deja de ser algo más ligero, aunque igualmente de entretenido.
Low es como si fuese la serie importante (sin desmerecer a la otra), el caviar del bueno, aquel trabajo que se paladea poco a poco, y cuya calidad se aprecia y se degusta a cada momento.

Una Tierra a la que el Sol va a devorar, tóxica y con una humanidad al borde de la extinción. Y una familia, la de Stel Caine, su marido Johl y sus tres hijos, que quizás sean la última esperanza de escape a ese destino.

En serio, no os la perdáis. MARAVILLOSA.