Relato autobiográfico de un editor de cómic, este tomo (estupendamente ilustrado por Jesús Alonso Iglesias, motor principal de la historia) relata ciertos aspectos biográficos del protagonista, el guionista Pierre Paquet, tanto específicamente personales como relacionados con la labor editorial de cómic propiamente dicha.
La verdad es que el guión está bastante deslabazado, y el foco del mismo se pierde bastante. Uno no sabe si asiste a una biografía propiamente dicha, a la relación entre un perro y su amo, o a una serie de problemas de relaciones sociales entre el protagonista y su entorno o la vida misma, en definitiva. Se asemeja más a un catálogo de momentos acumulados y reunidos tras haber sido lanzados al aire que a un guión con un propósito cierto y estructurado para contarnos una historia.
A pesar de esta problemática, el bueno de Jesús muestra cómo una cierta dificultad guionística no lastra la posibilidad de sacar partido al cómic, merced a su habilidad para narrar, para conectar con el lector gracias a su facilidad para que se comprendan perfectamente la acción y la reacción expresiva que se narra. Todo ello hace que pese al puzzle guionístico, uno disfrute de las páginas según transcurre todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario