El legendario ex jugador NBA escribe junto a la guionista Anna Waterhouse esta novela centrada en el hermano mayor del famoso detective Sherlock Holmes.
Jabbar, columnista de Time y escritor de bestsellers como Brothers in Arms (sobre un batallón de hombres afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial), y de otras obras así como de libros para niños (premio NAACP al mejor libro del año), nos narra con Mycroft como protagonista una aventura enclavada en la isla de Trinidad (hogar natal de su prometida y de su mejor amigo, Cyrus Douglas), de la que llegarán a Londres noticias envueltas en el misterio sobre niños muertos, desapariciones y unos ciertos espíritus a los que se hace responsable de tamaños horrores.
La novela tiene ciertos momentos más que interesantes (el inicio es magnífico), y juega con un Mycroft de 23 años que ya trabaja para el Ministerio británico. También se asomará su hermano Sherlock someramente, jugando con ese contraste entre las capacidades y maneras de ser de ambos, si bien Sherlock no será más que algo muy puntual en la historia.
No se trata de una novela densa ni mucho menos, y sí destacada a nivel de curiosidad y entretenimiento, sólida en sus mimbres y en su desarrollo aunque quizás le falte algo de ritmo en algunos momentos o complejidad en su evolución para que tenga más "salsa" y sea más redonda.
Por lo demás, el bueno de Kareem parece que ha vuelto a lanzar uno de sus acertados ganchos (literario) desde el cielo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario