El matrimonio Martin y Susie Parr visitó Yorkshire para documentar la vida tradicional de la zona en 1975 (en ese momento aún no eran matrimonio).
Martin tomó fotografías de las gentes, la zona y las capillas durante cinco años, y Susie escribió sobre estas comunidades. El resultado de todo ello se publicó en este libro, en el que ya entonces la vida estaba cambiando en la zona, con la gente joven emigrando a otras localizaciones y la gente mayor manteniendo las tradiciones, esperando que el cambio no hiciese que aquella vida desapareciese para siempre. Los visitantes ocasionales para los eventos tradicionales anuales ya no eran más que un pálido recuerdo de lo que antes todo había sido.
Mineros, granjeros, trabajadores textiles, el viejo cine, las tradicionales reuniones en la capilla en la ceremonia del aniversario...todo queda maravillosamente congelado en el tiempo en la lente de Martin para la posteridad, y las palabras de Susie complementan a la perfección el relato, de manera que uno parece transportarse a aquellos lejanos y tan diferentes lugares, en los que por un momento parece que uno pasó al menos momentáneamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario