jueves, 13 de mayo de 2010

Estupendo Jeff Smith


Smith es uno de los grandes creadores de la actualidad:
Capaz de crear un mundo de ficción tan grande que alcanza por igual a padres e hijos en su disfrute, Bone engloba aventuras, humor, tensión, acción, magia y diversión por igual.
Gran fan de su trabajo desde que encontré el número 6 de la serie, Jeff ha sido para mí el autor que más ilusión me ha hecho conocer en el Salón de Barcelona.
Si además resulta que el tipo es un encanto de persona, siempre educado, amable y con una sonrisa en la boca, el placer es doble.
Jeff no dejó a un solo fan sin complacer (y fueron muchísimos en cada sesión), pese a su problema de tendinitis en la muñeca derecha (cosa que volvió a hacer en las firmas de la Fnac Madrid el lunes pasado).
Mención también para la gente de Astiberri, siempre atenta y pendiente de las sesiones de firmas, facilitando todo el proceso.

Os dejo con uno de mis personajes preferidos de la serie, la Abuela Ben, que también es uno de los preferidos de Jeff, y que me comentó que no suelen pedírselo demasiado en las Convenciones. Apenas unos trazos (directos a tinta) en unos segundos, y el personaje quedaba perfectamente retratado.
Para los interesados, su Modern Masters sale en el Previews de este mes, así que animáos a pedidlo.
¡Mil gracias, Jeff!

7 comentarios:

Carlos dijo...

A pesar de la tendinitis, Smith hizo a casi todo el mundo un Fone Bone, a menos que le pidieras otro personaje.

Dani Serrano dijo...

Pobre, verlo con la muñequera y dibujando lo hace más grande!!

The Korinthian dijo...

Carlos:
Hacía lo que le pidieses. me lo dijo un amigo y era verdad:
Si decías los 3 bone, La abuela, bone y Thorn, Phoney y rasl...LO HACÍA!!

Dani:
Sí señor. sonriendo, agradecido a pesar de los problemas que tenía!

Carlos dijo...

Bueno, yo estuve en la sesión de firmas de Astiberri, y allí una señorita del stand te decía que no podía dibujar en una hoja aparte, sino en el ejemplar de "Bone" que firmaba y todos los que ví eran Fone Bone.

The Korinthian dijo...

Carlos, a mí también me firmó allí, pero nadie me dijo dónde tenía que ser ni lo que podía dibujar. De hecho fue justo al contrario: les llevé repetidas veces material que ellos no publicaron y los autores me dibujaron en hojas sueltas (tanto para Paco Roca Ccomo para Smith o Munuera).

Yota dijo...

tio, como mola! la verdad es que fue una gran elección.

The Korinthian dijo...

Yota:
¿verdad?
Tendrías que ver los de Fran.
Adelante pondré el que le pedí para mis sobrinos.