jueves, 10 de junio de 2010

Mortadelo y Filemón: Mundial 2010


Con motivo de la Feria del Libro de Madrid (que finalizará el próximo día 13 de Junio) numerosos escritores y autores se brindan a visitar las clásicas casetas para firmar sus obras. No son excepción los autores de comic, y mucho menos podría serlo Francisco Ibáñez, que atrae a su legión de fans allí por donde pasa.
El pasado sábado y tras esperar dos horas y media a pleno sol (benditas las propias casetas que servían para librarse del astro rey por algunos instantes) el gran Ibáñez me dedicó su último trabajo, donde la famosa pareja de investigadores deberá acompañar a la selección española para descubrir a los culpables de sobornar a los árbitros del mundial de Fútbol.

Hacía tiempo que no me acercaba al trabajo de Ibáñez, y me sorprendió gratamente ver que tanto su nivel gráfico como sus guiones divertidos y frescos seguían ahí, tal y como los recordaba.

Humor sencillo, risas aseguradas y un buen rato con los personajes de siempre (y con los nuevos, como con el genial entrenador español que se asemeja bastante a Vicente del Bosque).

Mi agradecimiento al Señor Gon por acercarse y hacerme algún que otro relevo mientras hacía unos recados.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por el recado! El Mortadelo está muy gracioso, y más original que la mayoría de los que suele hacer.

The Korinthian dijo...

De nada, Pablo.
Sí, el hombre nada más saludarle me dijo que qué me había hecho. Le dije que a Mortadelo en Barcelona hacía unos días y le entendí que me iba a hacer otro...y fue otro, pero mira, en plan foca,jejeje