martes, 15 de junio de 2010

Spirou y Munuera


El talento de Jose Luis Munuera se desborda en el recopilatorio que aúna los tres álbumes que realizó para el mercado franco/belga con uno de sus personajes más conocidos.

Creo recordar que exceptuando algún antiguo comic de El pequeño Spirou, éste es mi primer acercamiento al personaje.

Munuera despliega toda su habilidad para las caracterizaciones, la acción y las localizaciones, lo que podría decirse que engloba casi todo lo que un dibujante debe plasmar en la página.

En cuanto al guionista Jean-David Morvan, nos sitúa en tres ambientes bien distintos: París, la Selva Sudamericana y Tokio, donde los personajes sufrirán y disfrutarán de acción y aventuras por igual.
Si bien la primera historia parisina (París bajo el Sena) no llamó mucho mi atención, El hombre que no quería morir y Tokio presentan un planteamiento más atractivo donde los contrastes temporales y exóticos son el toque extra que necesitan unos diálogos ágiles, una buena caracterización de las motivaciones de los personajes y un buen uso del humor sencillo, un poco en la línea de los Patos de la Disney.

Para finalizar, comentar que acompaña el post un pequeño sketch del personaje que el autor realizó en Barcelona en el pasado Salón del comic.

3 comentarios:

Yota dijo...

Me gusta mucho el sketch, además que le tengo cariño a este personaje.

Creo que fue de lo primero fracobelga que leí, junto con los consabidos asterix, tintin y lucky luke

The Korinthian dijo...

Me alegro!
De lucky creo que no he leído más que alguna historia hace la tira....

Yota dijo...

Yo tengo todavía un buen puñado de albumes de bruguera.

Ese si que me hacia gracia, ya de pequeño hasta sentía lástima por los pobres Dalton XD