martes, 7 de septiembre de 2010

El Castigador: el último hombre vivo.


La interesante película The Omega Man fue protagonizada en 1971 por Charlton Heston. En ella se presentaba a éste en el papel del coronel Neville, el último hombre vivo sobre la Tierra tras un incidente bacteriológico que transforma al resto de seres humanos en unos seres diferentes, que huyen del sol y cuya principal preocupación consiste en acabar con Neville.

Algo similar encontramos en esta miniserie de 4 números guionizada por Jonathan Maberry y dibujada por Goran Parlov.
En ella la Humanidad se ha visto transformada en algo distinto que acaba con el resto de su especie alimentándose de sus iguales, resultando también afectados los metahumanos (héroes o villanos). El castigador se libra de la situación y tendrá que verse con un mundo muy distinto para seguir adelante.

No es nada original y el panorama que pinta no es muy distinto de la película mencionada o de la temática que otros autores o medios han planteado (Muertos vivientes o Marvel zombies en el comic, McCarthy con The road en novela y película, Saramago con Ensayo sobre la ceguera...), y Parlov parece haber tenido realmente poco tiempo o pocas ganas para afrontar el trabajo, pero no busca nada más que entretener e incluso un Parlov a medio gas no deja de ser interesante. Veremos si El Casti puede con todo esta vez...

2 comentarios:

Yota dijo...

Imagino que la pillaste por los dibus de Parlov, la verdad es que suena interesante, me la apunto para su futura edición de panini.

O para pedirtela prestada XD

The Korinthian dijo...

Efectivamente, mi querido Yota....