domingo, 17 de abril de 2011

Caótico Bolland


Uno de los grandes artistas invitados en Kapow fue sin duda Brian Bolland.
El artista británico apareció en las mesas de los autores mientras esperábamos a Duncan Fegredo. Duncan tenía que irse a una charla, y de repente apareció Bolland y se quedó en su lugar. Obviamente ninguno nos movimos, quedándonos ahora esperando para Bolland. Empezó a dibujar un encargo de dos personajes (uno de llos era Batman) y vimos que tenía una lista con un nombre (al ser sólo uno no estábamos seguros de que estuviese cogiendo nombres para encargos). Resultó que sí, que los aceptaba. Cobraba 100 libras por dibujos como el Joker que véis del amigo Yosu, aunque a nosotros nos explicó que el precio sería por figuras hasta la altura del ombligo aproximadamente.
Bueno, pues nos apuntamos a la lista, y como teníamos para rato, nos separamos de la cola y esperamos a que volviese Fegredo. Cuando éste lo hizo, nos apuntó a todos en su lista y nos dijo que no teníamos que esperar, que él iría haciendo (y ya visteis el resultado ayer).

Ya me pareció raro que Bolland no recordase cómo era Rip Kirby cuando le pedí mi opción (lo confundía con Desmond, su ayuda de cámara), mientras que en París el año pasado me comentó su fascinación por el personaje y lo mucho que le gustaba la etapa dibujada por Prentice..En fin..

Bueno, Bolland resultó que tardaba del orden de al menos media hora para un dibujo menos elaborado que el que véis, y que solo iba a estar en la convención el sábado. Además, no seguía el orden de la lista, sino que saltaba según le parecía, y...¡¡¡Lo que más le apetece hacer son Jokers!!! Los tiene ya tan interiorizados, que le salen solos, así que cuando se encontró que de los 6 ó 7 primeras peticiones no había ninguno, se sorprendió. Y al pedirle alguno "Dibújame lo que quieras", elegía indefectiblemente al Joker.
Otra curiosidad es que teniendo ya varias peticiones de personajes iguales en la lista (osea, Jokers), no dibujaba al que primero se apuntó, sino que si estabas por allí y habías pedido un Joker y le decías que se lo habías pedido, te lo hacía a tí. Así, cuando en un momento dado pidió disculpas a los fans por su sistema al no seguir ningún orden, Fegredo, que estaba al lado, le decía: "¿Pero que dices, hombre? ¡No se lo digas, que se te van a echar encima!".

Así que mi gozo en un pozo, y así fue mi segunda convención en la que me quedé sin mi Kirby de Bolland...¿Lo conseguiré a la tercera?.

Fotos:
Joker del amigo Yosu
Bolland dibujando a la Juez Anderson.

5 comentarios:

Pablo dijo...

¡Qué mala pata! el Joker de Yosu mola bastante, y un Rip Kirby sería la leche.

Javi, con lo que te gusta el personaje, ¿Cómo es que no vas a la fuente y te pillar un Raymond o un Prentice en vez de encargar tantas comissions?

Emilio dijo...

Ya te digo... que se deje de sucedaneos :P

The Korinthian dijo...

Pablo:
Pues no sé, tampoco me ha dado por ahí aún...

Emilio:
Esos comentarios criticando abiertamente al dueño y señor de la página...tsk...tsk.....

Skellington dijo...

Ese Joker tiene el ombligo muy alto ¿no?... o la pajarita muy baja....

Nacho

The Korinthian dijo...

Skellington:
jejeje
Sí,....es una nueva variante.......