domingo, 10 de abril de 2011

She Hulk, por Bob Wiacek


La Hulka de Byrne marcó un antes y un después en las colecciones protagonizadas por féminas en el comic-book americano. A la tremenda calida gráfica del autor se unía una capacidad a la zaga para enganchar con historias divertidas, entretenidas y alocadas (sin perder el punto de enganche con el lector).

La personalidad de la protagonista se desarrollaba más y más (junto a un elenco interesante de secundarios) demostrando que no habia límites a lo que se pudiese hacer. Pese a que el comprador medio era eminentemente masculino (y lo sigue siendo en el mainstream pijamero), una colección protagonizada por una mujer (pocos ejemplos hay de colecciones con mujeres hasta el momento se habían consolidado en el mercado por un tiempo prolongado) empezaba a tomar verdadera importancia (de hecho en sus dos etapas en la serie, Byrne se mantuvo decenas de números en la colección).

Disfruté con la serie y aún la conservo, y cuando contacté con Wiacek (entintador de algunas de las historias) le pedí una recreación a tinta de la primera página que ambos autores realizaron (de una pequeña historia que precedía a la serie regular).

El entintador se dilató demasiado en el tiempo, pero finalmente la acabó y puedo decir que mereció la pena la espera por el resultado.
Espero que en unos días pueda disfrutarla en primera persona.

2 comentarios:

Miguel A. dijo...

?Como puedes poner esto en el blog si estas en Londres en un B&B sin internet? No me digas que lo haces desde el Burger King con el ordenador del parque infantil al lado de la piscina de bolitas y usando el codigo que te da acceso a intenet por 15 minutos?

The Korinthian dijo...

¡Acertaste!