lunes, 26 de septiembre de 2011

Brandon Peterson y el movimiento punk

El autor norteamericano fue seguramente el más codiciado por los fans en las Jornadas avilesinas.

Interesantísima su charla junto a Rafael Albuquerque, en la que aportó su punto de vista no solo como artista contratado para hacer un determinado trabajo, sino como editor al otro lado de la mesa contratando a compañeros suyos (lo que le dió una nueva perspectiva del complejo mundo en el que se gana la vida), Peterson optó ante la avalancha de peticiones de dibujos por hacer una lista.

Aproximadamente cada día dijo que haría unos doce (además de algún dibujo de encargo que tenía pendiente). Una vez sentado a su lado, Peterson se mostraba tranquilo, relajado y comunicativo si se le preguntaba cualquier cosa.
Ante mi duda de qué faceta de su trabajo prefería realizar me comentó que con lo que más disfrutaba era con las portadas de comic.

Peterson trajo copias de sus estupendos sketchbooks a la venta. No me pude resistir a irme sin ninguno bajo el brazo.

Finalmente mi petición fue para la Tormenta clásica de estilo punk (gracias a la sugerencia de uno de mis amigos).

Os dejo con ella y con un par de fotos tomadas en sus sesiones.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Jo, pues me gusta un monton, de haber ido este año a Aviles, esta tendría que haber sido mi prioridad, y ni siquiera sería para mi! XD

The Korinthian dijo...

Si no es para ti, no se pilla...menuda jauría se montó, XD
Podría haber estado narrándolo Félix Rodriguez de la Fuente....