Un sorprendente renacimiento es este que protagoniza Animal Man en la nueva etapa de la editorial DC post new 52 con el guionista de comic independiente Jeff Lemire (invitado a las Jornadas de Avilés de este año) al guión y un efectivo Travel Foreman a los lápices.
Enclavado en la tradición del sello Vértigo y muy relacionada con la serie hermana Swamp Thing, Lemire plantea como bases de su trabajo el carácter familiar de Buddy Baker con esa dualidad entre padre de familia entregado y preocupado y su faceta superheroica donde arriesga su persona tratando de arreglar problemas que nadie más podría arreglar.
Al mismo tiempo entronca con el trabajo de estapas anteriores, pero ahonda en su nuevo papel en el mundo-donde su hija tendrá mucho que decir aparentemente-, mientras presenta un nuevo enemigo (qué sería de los superhéroes sin ellos) que podría acabar con la vida de la Tierra.
Buenos personajes, buen guión y curioso y más que correcto dibujo de Foreman para un guión que quizás peca de sencillez en las amenazas, pero que para nada resulta flojo en diálogos y caracterizaciones. Mención especial al gran trabajo de John Paul Leon en el último capítulo del primer tomo publicado por ECC en nuestro país.
Interesante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario