martes, 21 de agosto de 2012

El caballero oscuro...¿renace?

Si con una palabra se puede resumir la sensación de esta tercera parte, esta es sin duda decepción.
Decepción porque todo lo que resultó brillante, vibrante y espectacular en la genial segunda parte aquí suena soso, sin fuerza y sin interés; sobra metraje y no se llega a captar la esencia del personaje en ningún momento... Dos horas y cuarenta y cuatro minutos que podrían haber dado para mucho tan sólo dan pequeños brillos en la parte final.

La leyenda del personaje no se muestra en ningún momento (parece que salvo a algún niño y a la policía, al resto de la ciudad le trae al fresco que Batman vuelva), y para nada se aprovecha la enorme capacidad expresiva que Frank Miller consiguió con su obra maestra en cómic con la herramienta de los noticiarios para contar el sentir de Gotham al respecto con la ausencia de Batman durante ocho años y su repentina vuelta, teniendo en cuenta que se le hace responsable de la muerte del fiscal Dent.

La grandeza de una vuelta basada en esta historia se queda en minucia cuando mezclas sagas como La Caída del Murciélago y Tierra de Nadie (dos sagas no demasiado representativas del personaje, y sin duda no las mejores), y ese mito que se supone tiene que ser Batman no se ve por ninguna parte en pantalla. Pon a Bruce Willis por ejemplo sustituyendo al personaje y el resultado apenas sufrirá cambios...

Demasiado metraje para contar demasiado poco...Los personajes secundarios hacen lo que pueden con un guión sin sorpresas, salvo en el caso de Joseph Gordon-Levitt, estupendo en su trabajo como agente, que apunta y desarrolla todo lo que puede dar de sí hasta el mismo final (lo más prometedor) de la película.

Nos quedaremos con El caballero Oscuro...

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Muy de acuerdo en todo... tristemente :(

Lo cierto es que lo mas grave es una de las cosas que apuntas y es el hecho de que en ningun momento vemos la esencia del personaje, que tan bien se capto en las anteriores. Lo que dices del paso del tiempo tampoco te falta razón... han sido ocho años como podrian haber pasado dos semanas...

Yota dijo...

PUes si.

No se que ha pasado con este cierre, quiere abarcar mucho y no cierra nada. Otra vez con la misma historia de Batman Begins y la liga de las sombras, parece que la secuela nunca existió.

Y también me mosquea especialmente lo mal que maneja los espacios temporales Nolan.

Saludos.

PD: luego dices que no te comento, eh? XD

Abrazotes

The Korinthian dijo...

Pues sí, Oneyros, creo que lo peor de todo es que se olvida de qué trata la historia y en qué personaje debería centrarse..

Yota:
Es que no aporta nada salvo por el final...
Abrazos!