jueves, 6 de septiembre de 2012

William Blake en Madrid

Hasta el 21 de octubre el Caixa Forum muestra otra interesante exposición en colaboración con la Tate londinense sobre la vida y obra del poeta, visionario y artista británico.

Tengo que reconocer que no soy un acérrimo seguidor del autor. Su estilo no me resulta demasiado cercano para mis estándares usuales. A pesar de eso, su trabajo con los grabados (una buena muestra de ellos en la exposición) me fascina. Esa capacidad para dotar de alma y magia cada escena, cargada de simbolismo y creatividad es realmente destacable. 
Se me vienen a la mente (siempre lo llevo a mi terreno) unos cuantos autores de cómic que han bebido de su influencia para bien (Jeff Smith, Craig Russell...)

Aún tenéis tiempo para acercaros.

No hay comentarios: