martes, 30 de octubre de 2012

New Mutants: El futuro es el protagonista

Etapa final de la colección antes de su cierre (en el número 50) con dos arcos argumentales (Fear the future 46-46) y Fight the future (47 a 49), con Abnett y Lanning a los guiones y Leandro Fernández (para la primera saga) y Felix Ruiz (para la segunda).

Aun manteniendo el interés en su lectura, parece como si todo fuese un poco perdiendo soltura y gracia respecto a sagas anteriores, dejando eso sí, un regusto al menos entretenido. Quizás el cierre inminente haya modificado los planes de los guionistas y ello haya afectado un tanto al resultado final.

Ambas sagas arrastran al grupo a conflictos temporales con algunos miembros del grupo del futuro, con Doug como figura central protagonista. 

Lo cierto es que lo que se muestra ya se ha contado en multitud de ocasiones antes, y no brilla por su originalidad, aunque está lo suficientemente buen escrito como para pasar un buen rato.
Fernández no hace uno de sus mejores trabajos por decirlo suavemente, y Ruiz, que tiene ese interesante toque a lo Sienkiewicz en su apariencia externa, evidentemente no lo es, así que esta última etapa de la serie es en definitiva un cómic para leer pero tal vez no para releer.